El Matador encontró regularidad. Hace seis fechas que no pierde y va sumando confianza, a pesar de los altibajos propios de un partido. No obstante, uno de los mayores karmas que tiene el DT es que aún no puede definir un "once ideal", a raíz de las lesiones que fueron apareciendo en el camino.

En plena pretemporada, Javier García, arquero titular y emblema de Tigre, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un amistoso ante River en el Monumental. Tiene para cinco meses más de recuperación. Por éste motivo, llegó Nelson Ibáñez, que venía de ser suplente en Racing y se ganó el puesto. Como recambio, está Adrián Gabbarini, que también respondió bien cuando le tocó estar.

En la defensa, desde el torneo pasado, Troglio no cuenta con Juan Carlos Blengio, que también sufrió la misma lesión que Javi. Se prevee que estará listo para la pretemporada de verano 2017. Mientras tanto, en la defensa, se consolidó la zaga central compuesta por Erik Godoy y uno de los nuevos, Oliver Benítez (de hecho, ambos ya marcaron un gol en éste campeonato). Como relevo, también está el reaparecido Mariano Echeverría, que volvió al ruedo éste semestre.

En la delantera, en la previa del encuentro ante Olimpo, se conoció que Lucas Janson tuvo una rotura ligamentaria en al rodilla derecha, y por consecuencia, fue operado y dentro de siete meses estará nuevamente a las órdenes del DT. Lo bueno para Peter es que tiene a su as del gol afilado, Carlos Luna, al igual que Sebastián Rincón, pero jugando más atrasado. Asimismo, está listo Federico González, que se perdió varios partidos por lesión pero está disponible nuevamente. Si fuera poco, en la órbita, está Ramón Miérez, la joya de las inferiores y jugador de Selección Argentina Sub 20 .

Po otra parte, menos severo pero igual dolor de cabeza, lo que le pasó a Gaspar Iñíguez, que sufrió un desgarro ante Unión y recién volvería a fines de noviembre. El ex Argentinos Juniors se había ganado el lugar en el mediocampo, pero ya es la segunda vez que se lesiona en lo que va del torneo. Para compañar a Lucas Menossi, Troglio apuesta a Alexis Castro, a pesar de ser un futbolista con más vocación ofensiva que de marca. Anteriormente, había jugado allí Jorge Rodríguez, hoy relegado.

Quien vuelve a la acción ante Belgrano de Córdoba es Diego Morales, quien había sufrido un golpe ante Unión, por lo que descansó contra Lanús. Cachete lleva dos conquistas en el campeonato, y como dijo Troglio, es un jugador clave por desequilibrio y por sacarse la marca de encima. Sin el 11, está Lucas Wilchez, aunque no tuvo una buena producción ante el Granate. A pesar de eso, Troglio cuenta con un plantel suficiente para seguir adelante, a pesar de la enfermería. 

Y también

Fernando Redondo, el talentoso volante de la Reserva que ya tuvo su bautismo en Primera División, tuvo una rotura de ligamentos cruzados que lo dejará ocho meses sin jugar. Un jugador de buena proyección, que debrá recuperarse para volver a tener protagonismo en el primer plano tigrense.