Olimpo - Gimnasia(LP): Bahía Mundial

Esta semana encuentra a la ciudad del Aurinegro en un apogeo deportivo, con ése fervor recibe al Lobo que también viene dulce de su lucha con los cuervos, el Carminatti se prepara este lunes 19hs, arbitra Delfino y emiten DxTV y CrónicaTV.

Olimpo - Gimnasia(LP): Bahía Mundial
Olimpo sigue de cerca al Lobo en la tabla, Bahía Blanca está en racha esta semana (Foto:Télam)
gggerman
Por Gerardo Germán Gonzalez

Bahía Blanca viene con viento a favor esta semana, 3 bahienses (Paula Eyheraguibel, Juani Mieres y Miguel Lamperti, dos de ellos muy Aurinegros) jugaron este sábado la final del Mundial de Padel, acumulando un campeonato, dos subcampeonatos y los hombres ganaron sus partidos, el también Aurinegro Guido Pella estará este viernes en la Final de la Copa Davis, Olimpo Basquet va segundo en el TNA con 2 partidos menos y hasta Abel Pintos la romperá en el Ópera. Olimpo quiere puede y debe ganar este partido para seguir "su plan" de empatar fuera y vencer en casa.

Gimnasia y Esgrima de La Plata viene de perder 0-3 con Boca en el bosque, pero ha eliminado a San Lorenzo de la Copa Argentina  por penales y enfrentará a River en la semifinal, así que los ánimos han mejorado, sólo lo separan 2 puntos con su próximo rival, y su DT conoce bien el Carminatti por ser quien llevó a Olimpo a primera división en el 2001.

Francisco Pizzini: "De acá a fin de año se vienen cinco partidos lindos, que nos van a poner a prueba para ver dónde estamos parados."

Cristian Díaz, al igual que su colega, no ha mostrado sus cartas de fotrma explícita, pero se pudo saber que Villanueva irá por derecha y entrará por izquierda Juan Quiroga, recuperando la titularidad después de varias semanas, otro cambio( menos claro) es la posible entrada de Martín Perez Guedes, o Cabalucci en lugar de Telechea que aún no está para entrar, Vega y Mansilla para abastecer a Pizzini y Correa. Las novedades en los concentrados  pasan por Troyansky y Maxi Pérez, la lista es: Champagne, Anchoverri; Villanueva, Rodríguez, López, Quiroga, Cabral, Sacks; Villarruel, Mansilla, Vega, Blanco, Freire; Pizzini, Correa, Caballuci, Pérez, Coniglio y Troyansky.

Gustavo Alfaro: "Venimos por la gloria, queremos algo grande para Gimnasia. Intentamos que el pueblo de Gimnasia se sienta orgulloso del equipo. Para eso debemos trabajar más y tener compromiso. Todo es posible con un grupo decidido. Contra el hambre de gloria no hay precio" 

El DT del Lobo ha jugado al misterio más absoluto, pero se estima que no habrá grandes novedades de nombres, pero sí tal vez en tácticas, cambiantes según los planteos del local. Viajaron a concentrados a Bahía: Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Jorge Valdez Chamorro, Lorenzo Faravelli, Pablo Vegetti, Manuel García, Federico Rasic, Lucas Lobos, Matías Noble, Lucas Licht, Franco Niell, Manuel Guanini, Christian Ramos, Nicolás Ibáñez, Daniel Imperiale, Sebastián Romero, Maximiliano Coronel, Sebastián Gorga y Luciano Perdomo


HISTORIAL ENTRE AMBOS

      


LOS 21 ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

OLIMPO  GIMNASIA(LP) EMPATES
4 11 6
20 32 Goles

El último partido fue en el bosque con triunfo del Lobo por 1-0 con gol de Oreja. Una rareza los últimos 3 cotejos fueron en La Plata.

Germán Delfino dirigió a Olimpo 15 veces. Lo curioso: los últimos 3 fueron de local y el aurinegro no perdió: 1-1 con River en el Unificado 2015 y 2-0 a Belgrano y 1-1 con Banfield en el Transisión del primer semestre de este 2016.

Ambos clubes registran en sus últimos 5 partidos 1 sólo triunfo , 2 empates y 2 derrotas, la ventaja histórica de la visita se compensa con un dominio del local en su casa con equipos de ex técnicos. 

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha 10º     Lunes 21/11/2016

Horario:     19hs

Estadio:       Roberto Carminatti

Árbitro:       Germán Delfino

Emite:          DxTV  y CrónicaTV

FORMACIONES PROBABLES:  

      

Fuentes:  aurinegro.com.ar; Lu2; DiarioOlé