Posterior a la conferencia que brindó Germán Herrera (Ver Herrera: "Ojalá obtengamos la copa"), llegaba el turno de Jonás Aguirre para enfrentar los micrófonos de la prensa. El volante habló sobre su situación personal y lo que será la final de la Copa Argentina ante River.

En primer lugar, en cuanto a lo personal, declaró: "Me siento cómodo, a medida que voy jugando en este nuevo puesto voy adquiriendo cosas y aprendiendo de Villagra".

Metiéndose de lleno en la definición de la Copa Argentina, expresó: "Estamos concentrados en lo nuestro. Llegamos de la mejor manera y estamos preparados para enfrentar a River". A partir de esto, exclamó: "Ellos anden bien o mal tienen jugadores de jerarquía. Pero nosotros también los tenemos y podemos jugar de igual a igual".

Posteriormente, comentó: "El deseo es el mismo, el de querer salir campeón. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando, no va a ser fácil". Además, agregó: "Es a todo o nada. Vamos a ir por ese título y creo que hay que ganarlo como sea".

En conclusión al tema, confesó: "Me tocó jugar las finales y siendo hincha de este club quedé con bronca de no poder ganarlas. Lo siento como una revancha".

Finalmente, acerca del plantel, expresó: "Al equipo lo veo muy bien. Siempre que tuvimos está clase de partidos demostramos carácter y estar a la altura".