Superclásico: el primero del año

River y Boca disputarán el único Superclásico del verano a partir de las 22.10 en Mar del Plata y con arbitraje de Néstor Pitana. Ambos técnicos pondrán lo mejor que tienen a disposición para engalanar la Copa Luis Nofal.

Superclásico: el primero del año
El último clásico de verano fue en Mendoza y terminó en triunfo de River (Foto: TN)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River Plate y Boca Juniors protagonizarán el primer Superclásico del año cuando se enfrenten esta noche a partir de las 22.10 horas en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, en un partido donde estará en juego la Copa Luis Nofal. Cabe resaltar que será el único enfrentamiento en este verano entre ambos equipos.

El Millonario llega a este encuentro tras realizar la parte más dura de la pretemporada en Estados Unidos. Allí disputó una serie de tres amistosos en el marco de la Florida Cup, con victoria ante Millonarios de Colombia, empate y posterior derrota en los penales con San Pablo y caída frente a Vasco da Gama. Ya en territorio nacional, perdió con Aldosivi, en un cotejo donde Marcelo Gallardo utilizó un equipo totalmente alternativo.

Por su parte, el Xeneize hizo su preparación el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. Tuvo dos partidos, ambos en Mar del Plata, con triunfo frente a Estudiantes de La Plata e igualdad ante San Lorenzo.

El técnico de River, Marcelo Gallardo pondrá en cancha la mejor formación que tiene a disposición. Entre lo más importante, está la inclusión del ecuatoriano Arturo Mina como segundo marcador central, acompañando a Jonatan Maidana en la zaga, mientras que Camilo Mayada ocupará un lugar en la zona derecha de la línea de volantes. Además, estará presente Sebastián Driussi que se recuperó satisfactoriamente del golpe en el empeine derecho que sufrió en el partido frente a Vasco da Gama.

Del otro lado, Guillermo Barros Schelotto también utilizará su once de gala. Lo más destacado es la entrada al equipo del colombiano Sebastián Pérez en la zona de mediocampistas y de Darío Benedetto, que será uno de los tres integrantes que tendrá la delantera.

El último antecedente por torneos de verano entre ambos equipos data del último 30 de enero de 2016, cuando por la propia Copa Nofal, River le ganó por 1-0 a Boca en Mendoza, con gol de penal del uruguayo Rodrigo Mora. Mientras que una semana antes, disputaron el último amistoso en Mar del Plata, que también terminó con victoria del conjunto Riverplatense por la mínima diferencia con el tanto de penal de Leonardo Pisculichi.

En caso de que los noventa minutos reglamentarios terminen en empate, habrá definición por penales para definir al ganador del duelo.

Probables formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; -Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Sebastián Pérez; Ricardo Centurión, Darío Benedetto y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto

Televisa: Fox Sports

Árbitro: Néstor Pitana

Asistente 1: Hernán Maidana

Asistente 2: Gustavo Rossi

Cuarto árbitro: Nelson Sosa