En la mañana de ayer, el Rojo jugó una serie de amistosos contra Quilmes en el Libertadores de América. Los resultados fueron 2 a 0 y 2 a 1 en favor de los dirigidos por Ariel Holan. 

En uno de los tantos amistos que jugó Independiente en busca de ponerse a punto para el reinicio del torneo,  el Rojo pudo poner en cancha a todos sus refuerzos y lograr dos buenas victorias frente al Cervecero. 

Los encuentros se disputaron en el Libertadores de América, para el primer partido, Ariel Holan puso a los tres refuerzos como titulares y conformó el trio de delanteros con Togni, recuperado de su esguince, Albertengo y Gigliotti. La primera formación fue: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco y Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nery Domínguez y Ezequiel Barco; Gastón Togni, Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti. Luego ingresaron Emiliano Rigoni y Maximiliano Meza por Gigliotti y Togni.

Luego de un primer tiempo sin goles, en el complemento Gastón Togni realizó una buena jugada que terminaría en gol de Lucas Albertengo. Apenas unos minutos más tarde llegó el debut goleador del “Puma” Gigliotti, quien solo contaba con un par de entrenamientos junto al primer equipo. El descuento para Quilmes lo marcó Federico Andrada.

Más tarde, los suplentes también ganarían su partido 2 a 0 con goles de Messiniti y Ezequiel Denis. Los once del segundo partido fueron: Gonzalo Rehak; Damián Martinez, Julián Vitale, Néstor Breitenbruch y Gustavo Toledo; Juan Sánchez Miño, Leonel Álvarez y Domingo Blanco; Emiliano Rigoni, Nicolás Messiniti y Maximiliano Meza. En este encuentro, el Cuerpo Técnico decidió mantener el esquema táctivo que utilizaron los titulares para que el plantel se vay amoldando a su idea de juego.

El Independiente de Holan debería debutar con Talleres en la fecha 15 del torneo local, pero debido a las refacciones que se están realizando en el campo de juego del Mario Alberto Kempes, el choque entre el Rojo y los cordobeses se ha postergado para el 26 de marzo. En estas condiciones, el Rojo perdería a Martin Campaña, ya que el arquero deberá viajar con su selección.