TigreTigre VAVEL

Sosa de Selección

Diego Sosa fue convocado por Claudio Ubeda en la prelista para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, a mitad de año. Tigre, presente en la Selección.

Sosa de Selección
La zurda de Sosa, de Victoria a la Selección (Foto: Prensa Tigre).
diznico01
Por Nicolás Diz

Los juveniles del Matador siguen dando que hablar. Ver el plantel actual de Tigre, con tantos jugadores surgidos del semillero del club, es un gran motivo de orgullo. Mucho más si los jugadores que se afianzaron en Primera División, son convocados a las selecciones nacionales.

Durante el Sudamericano Sub 20, que se llevó a cabo en Ecuador, el representante tigrense fue el delantero Ramón Miérez, que pudo jugar cinco partidos. La Selección Argentina, con Claudio Ubeda a la cabeza logró, con mucho sufrimiento, el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría, que se disputará en Corea del Sur, del 20 de mayo al 11 de junio. El Sifón dio a conocer un listado de 31 jugadores que deben presentarse a entrenar para armar una lista definitiva para la Copa del Mundo. En la nómina, no estuvo Monchi, pero sí un jugador de Tigre: Diego Sosa.

El lunes 6/3, Sosa debe presentarse en el Predio de Ezeiza para entrenar con la Albiceleste.

Sosa, juvenil categoría '97, saltó a la fama en el torneo pasado, cuando debutó ante Newell´s en la 2° fecha del Torneo de la Independencia, y desde entonces se ganó el lugar, desplazando a Emiliano Papa. Sea de lateral o de volante por izquierda, Diego la rompió y, con 12 partidos en Primera División, tuvo ya su estreno en la red, marcándole un verdadero golazo a Aldosivi, de media distancia, en el empate 1-1 ante el Tiburón en el Dellagiovanna. Su gran nivel le valió que renueve su contrato con la institución hasta 2021. Si logra convencer a Ubeda, será parte de la delegación argentina (de 23 futbolistas) que irá por la gloria mundial en tierra asiática.

En este verano, Pedro Troglio volvió a ubicarlo de 3, aprovechando su ida y vuelta, aunque fue más productivo su aporte en la parte ofensiva, con su vocación para pisar el área rival. Su enorme nivel tuvo su premio: la Selección lo espera