El 'Rojo' pone primera

Independiente hace su debut en la segunda etapa del campeonato recibiendo a San Martín de San Juan.

El 'Rojo' pone primera
Foto: Web
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

Este sábado a partir de las 19:30hs. Independiente recibe a San Martín de San Juan en el Libertadores de América por la fecha 16 del Torneo de Primera División 2016/17, con el arbitraje de Silvio Trucco.

El Rojo disputará su primer cotejo en esta segunda etapa del campeonato. El pasado fin de semana debía enfrentar a Talleres en Córdoba, pero a raíz de las refacciones en el campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes, el partido fue suspendido.

De esta manera Ariel Holan hará su debut oficial como DT del conjunto de Avellaneda ante el Santo sanjuanino, bajo la atenta mirada de los hinchas de Independiente.

Para este partido el entrenador no podrá contar con Nery Domínguez, uno de los tres refuerzos que llegó en el corriente mercado de pases, ya que aún no fue habilitado, y en su lugar ingresaría Diego Rodríguez.

A lo largo de la pretemporada, el elenco que comanda Holan disputó numerosos encuentros amistosos en los que el técnico fue delineando el equipo titular. Los posibles 11 del Diablo son: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez Berrini, Walter Erviti, Gastón Togni; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti.

Por el otro lado estará el equipo de Néstor Gorosito, que viene de caer ante Huracán y buscará un triunfo que lo aleje de la zona baja de la tabla de posiciones.

Para visitar al Rojo, San Martín presentará dos cambios: Nicolás Pelaitay ingresará al once titular en lugar de Marcos Gelabert, mientras que Mauricio Casierra ocupará el lugar de Sergio Sargazazu.

Teniendo en cuenta estas modificaciones, el verdinegro formará con: Luis Ardente; Fracisco Mattia, Patricio Matricardi, Arian Pucheta; Javier Capelli, Nicolás Pelaitay, Matías Fissore, Mauricio Casierra; Gustavo Villaruel, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna.

Datos del partido:

Día: Sábado 18/03

Hora: 19.30hs

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda) 

TV: Telefé