Holan: "Estoy satisfecho, pero este tiene que ser el piso del equipo"

El entrenador destacó algunas cosas de sus dirigidos a pesar de no haber conseguido la victoria.

Holan: "Estoy satisfecho, pero este tiene que ser el piso del equipo"
Foto: Orgullo Rojo
lourdes-peralta
Por Lourdes Peralta

En el marco de la jornada 18 del torneo, Independiente empató 1-1 con Vélez en el Libertadores de América.

Luego del partido, Ariel Holan, entrenador del Rojo, habló en conferencia de prensa y analizó el desarrollo del juego. "Creo que hicimos un gran primer tiempo. Si bien es cierto que el equipo tuvo la dinámica que nosotros pretendemos, con un poco más de precisión hubiésemos podido irnos al vestuario con alguna diferencia mayor porque Vélez solamente tuvo una pelota cruzada que Sánchez Miño sacó de cabeza al corner. Nosotros tuvimos un cabeza de Meza que agarró Assmann, otra tapada a Albertengo y una jugada en la que Gigliotti no pudo concretar", comenzó.

En la misma linea, el director técnico soltó: "En el segundo tiempo también tuvimos una cantidad importante de situaciones de gol: 2 de Gigliotti, una de Erviti, una de Albertengo que se va por encima del travesaño, la de Franco en el final… Si uno mide, desde el punto de vista de las situaciones de gol, tuvimos una ventaja enorme. No puedo dejar de reconocer que merecimos haber ganado el partido".

En relación a los puntos más flojos que tuvo el equipo, Holan deslizó: "En el mediocampo nos faltó tener un poco más de tranquilidad para administrar mejor el balón porque los cambios nos dieron velocidad en ataque y profundidad. Ese equilibrio lo vamos a ir encontrando con el correr de los partidos y con los roles y las funciones. Algo que, para mí, no pasa desapercibido es que terminamos jugando con muchos jugadores del club y eso es muy importante"

Por otro lado, fue consultado por la falta de Nicolás Figal sobre Mariano Pavone, que muchos reclamaron penal. "Desde mi posición y por la marca que tiene en la cresta ilíaca, yo vi plancha de Pavone (Mariano) sobre Figal. Pensé que iba a necesitar el cambio", sostuvo.

Pensando en el cotejo del próximo martes con Alianza Lima, por la Copa Sudamericana, el comandante del plantel profesional señaló: "Desde lo físico vamos a llegar bien al partido ante Alianza Lima. Sánchez Miño hoy entró y cumplió con creces. Analizando bien el rival que se viene más el balance que hemos hecho sobre estos partidos, iremos tomando los recaudos para hacer, no solamente, un buen partido sino también lo que estamos buscando".

Para terminar, habló de la posibilidad de aplicar la rotación para la seguidilla de partidos que tienen por delante. "Tenemos al plantel bien preparado y vamos a variar en la alineación así como también vamos a buscar otras alternativas. Este es un proyecto que se inicia y en el que siempre puntualicé que tenemos que ver a los chicos del club, los futbolistas a recuperar y qué rendimiento tienen los que vienen", finalizó.