Se puede decir que el Globo está en una etapa de envión positivo, con todo a favor, cuando empató 1-1 contra Boca, el arquero les "ofrece" un penal terminando el partido; en el reciente triunfo 4-0 ante   Deportivo Anzoátegui en la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, Huracán marcó el gol de la clasificación cuando el partido ya se terminaba. Con los primeros dos goles ayudado por errores del arquero rival (una pifia y un resbalón por el barro), pero productos de la presión y los remates de sus delanteros.

En cambio el Aurinegro está en una etapa de envión negativo, nada le sale esta semana, pese a hacer dos goles de visitante perdió con Newell's 3-2, y también al completar el segundo tiempo de la fecha 23, fue derrotado por Arsenal 1-0, en un mal partido donde se vio una decepcionante actuación aurinegra que lo hacercó más al fondo, y más aún con los triunfos de Sarmiento, Atlético Rafaela, Vélez y Temperley, que lo devolviero al descenso. Frustrante, ya que esperaban encontrarse mejor posicionados para recibir al Globo.

Martín Nervo:" El triunfo (de la Copa Sudamericana) creo que nos va a dar un plus para la final que tenemos el domingo. Con Olimpo nos jugamos mucho, lo tenemos claro, vamos a ir a ganar y si Dios quiere olvidarnos rápidamente del tema descenso"

Juan Manuel Azconzábal: "La  parte final del campeonato va a ser durísima, vamos a jugar una final a Bahía Blanca"El Vasco tiene unos cuantos defensores tocados Ezequiel Garré (distensión del colateral medial ), Juan Vivas ( un pequeño desgarro) y Federico Mancinelli (tendinopatía insercional del tendón de aquiles).  A ellos se les suman Julio Angulo (lesión muscular) y Lucio Compagnucci (sobrecarga), este último será reemplazado por Mauro Bogado. Por otra parte, las dudas son Carlos Araujo o Fernando Coscuic en la zaga, y de enganche iría el Rolfi Daniel Montenegro por  Ignacio Pussetto. El resto igual al que empató con Boca en el Tomás Ducó.

El capitán, Cristian Villanueva: "Sabíamos que podíamos ser un equipo irregular. Todos los partidos son distintos y difíciles" "Huracán tiene buenos jugadores pero nosotros en casa vamos a ser protagonistas".

Mario Sciacqua: "Hay que sacar a relucir la rebeldía y el aguante de un grupo que se ha repuesto de adversidades peores". "Contra Huracán, será otro cotejo clave para nuestras aspiraciones"El DT aurinegro debe lidiar con la suspensión de Yonathan Cabral por cinco amarillas, y las lesiones de Adrián Gabbarini y Lucas Villarruel aunque lo más probable es que jueguen. En cuanto a cambios, Villarruel iría con Emiliano Telechea en el medio, en lugar de Jony Blanco; arriba Eial Strahman quedó fuera de la convocatoria reemplazado por Matías Mayer, así que la delantera sería Franco Troyansky y Fernando Coniglio; en defensa podría jugar  Ezequiel Parnisari por derecha y Carlos Rodriguez pasaría a la izquierda.  


HISTORIAL ENTRE AMBOS

   

 


LOS 15 ENFRENTAMIENTOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

OLIMPO HURACAN EMPATES
10 2 3
24 13 Goles

Las 10 victorias de Olimpo, fueron en los últimos 11 partidos, los único 3 empates fueron consecutivos y sin goles.

El último encuentro fue hace 2 años :

9-5-15 (1ra) Huracan 1-3 Olimpo (Royón/Blanco/Klusener); Torassa(H) 

El último en Bahía Blanca hace casi 5 años:

13-10-12 (B Nac) Olimpo 3-2 Huracán(Bou x2/M.Vega)(O); Domínguez y Barrales (H).

Uno viene bien y el otro mal,pero juega en casa, y se juega todo, porque el fixture no le da mejor posibilidad hasta la última fecha, por eso estamos seguros que no se puede asegurar nada.

Ficha del partido:

Fecha 27ª          Domingo 4/06/2017

Horario:            17:00 hs.

Estadio:             Roberto Carminatti

Árbitro:             Néstor Pitana
Asistente 1:      Juan Pablo Belatti
Asistente 2:      Marcelo Aumente
4to árbitro:      Alejandro Castro

Emisión:           TV Pública

Formaciones probables :

   Fuentes: aurinegro.com.ar; Lu2;DiarioLaNueva;DeLaBahiaFM;Huracán