Con la mente puesta en Gremio

Godoy Cruz volvió a los entrenamientos el día viernes y se prepara de cara a la próxima temporada. La primera  escala del segundo semestre es: Porto Alegre.

Con la mente puesta en Gremio
Los jugadores estuvieron a las órdenes de Larriera. Foto:Vavel Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

El Tomba sigue con su preparación de cara al compromiso por el partido de vuelta ante el "Tricolor Gaúcho", con el objetivo de dar vuelta el marcador que se encuentra uno a cero a favor de los brasileños. Para eso Mauricio Larriera se encuentra enfocado en ese encuentro, quiere revertir la historia en el tierras brasileras; por eso en el ensayo matutino de la mañana del viernes dispuso de un ejercicio saliendo del fondo pero previamente el famoso "loco" por equipos.

Los conjuntos se dividieron en dos, era a un toque ejerciendo presión al rival cuando dominaba el balón dejando en claro una idea de cara a lo que se le aproxima, mientras los arqueros Ramiro Martínez;Juan Cruz Bolado y Roberto Ramírez estuvieron en la cancha auxiliar junto al entrenador del puesto José Luis Sallei. Por lo tanto los jugadores se lo encontraban en otro terreno de juego siguiendo con su entrada en calor. Luego, algunos con Santiago García a la cabeza se marcharon donde se encontraban los porteros.

Llegó el segundo ejercicio, una idea de lo que pretende Larriera del Expreso, el dueño de los tres palos era Roberto Ramírez la misión es salir jugando del fondo. Se encontraban Luciano Abecasis-Sebastián Olivares-Leonel Galeano y Fabrizio Angileri respectivamente, marcando quizás una posible defensa titular.El adistrador uruguayo se mostró conforme.En el medio se encontraban Juan Fernando Garro-Gastón Giménez-Fabian Henríquez-Ángel González y arriba atacaban Felipe Rodríguez-García junto a Javier Correa. Los encargados de ejercer la presión eran Tomás Cardona junto a Juan Andrada, volvió hacer fútbol en plena recuperación de su lesión en los ligamentos.

 La intención es saltar líneas ante una presión de rival, terminando en arco contrario con mucha gente en ataque y los laterales (Abecasis por derecha y Angileri por el sector izquierdo) terminando en la área contraria. Luego de esa prueba el "oriental" se reunió con sus dirigidos para felicitarlos por el esfuerzo hecho, en medio de un clima con risas de por medio y así se fue la mañana en Coquimbito.

Después hubo una charla contra entre Danilo Ortíz y el flamante técnico, para decidir el futuro del guaraní porque cuenta con un ofrecimiento de Newells(ver aparte); a un costado se encontraba Sallei aconsejando a Ramírez. Posteriormente los jugadores se marcharon al gimnasio para terminar la mañana y así concluyó claro está el "Bodeguero" tiene la cabeza puesta en el juego ante la escuadra de Porto Alegre.

Apostillas cortas por la Bodega

Finalmente Danilo Ortíz jugará en Newell`s

El viernes a la tarde quedó confirmado el préstamo del defensor central al conjunto "rosarino" para el próximo semestre. A cambio de 100 mil dólares recibirá el Tomba por una temporada.

El zaguero viajará en las próximas horas a Rosario, no iba a ser tenido muy en cuenta por Mauricio Larriera.

Amistoso confirmado

El único encuentro de preparación será ante San Lorenzo el miércoles 2 de Agosto, en Buenos Aires. No tiene muchos días el cuerpo técnico para definir su primer once para ir a Brasil, en búsqueda de la hazaña y del objetivo.

¿ Se acerca el cuarto refuerzo?

Todos los caminos parecen indicar que Victorio Ramis, se transformaría en la cuarta incorporación del Tomba para la próxima temporada. El Expreso pagaría una cifra cerca a 850.000 dólares por el 50% de la ficha del jugador; en los próximos días llega a Mendoza el delantero proveniente de Talleres de Córdoba.

¿ Qué sucedió con Leonardo Burián?

El arquero uruguayo pedido por Larriera quedó en standy by, los dirigentes mendocino están analizando de pedir un cupo más de extranjero para el arribo del golero quedó libre de su paso por Chiapas de México. Pero en las últimas horas el portero tuvo un ofrecimiento de Vélez para hacerse con sus servicios.

Nicolás Sánchez rescindió su contrato.

El volante creativo decidió ponerle punto final a su acuerdo con Godoy Cruz, no iba a ser tenido en cuenta por el flamante técnico y decidió emprender nuevos destino. Falta el OK de Ricardo Caruso Lombardi para ser nuevo jugador de Tigre.