El mundo River está conmocionado desde que llegó la oferta del Bayer Leverkusen de Alemania por Lucas Alario. Si bien en la semana anterior llegó una oferta de 16 millones de euros (insuficiente para los dirigentes del Millonario), la cuál le interesó al delantero, el pase estaba trabado. Pero en las últimas horas el club alemán se decidió a pagar la cláusula de recisión del futbolista y desembolsaría 24 millones de euros. En este sentido, en el mediodía de hoy Alario se realizó una revisión con médicos del Bayer Leverkusen, en la Clínica Rossi.

Sin dudas que esto desató una polémica en el club de Nuñez, ya que el atacante de 24 años no tenía el permiso de su club para someterse a esos exámenes médicos. Los alemanes hicieron esta movida para asegurarse que el jugador no tenga el problema en la rodilla izquierda que presentó en la revisión médica que se hizo en River cuando llegó en 2015. En este sentido, el Pipa superó esos exámenes y está muy cerca de irse del Millonario.

El momento en el que Alario abandonaba la Clínica Rossi. Foto: Twitter @gabrielkraus
El momento en el que Alario abandonaba la Clínica Rossi. Foto: Twitter: @gabrielkraus

Con esta situación de que a la Banda se le va uno de sus mejores futbolistas en un momento inoportuno (ya que River juega los Cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores y no tiene tiempo para buscar un reemplazante) mostraron su enojo el entrenador, Marcelo Gallardo y el presidente, Rodolfo D'Onofrio.

"River exige mucho y tenés que estar bien. Cuando el foco de atención externo hace que se genere cierta inestabilidad, indudablemente algunas cosas se sienten. Se hace difícil estar al margen de esta situación. Esperemos que pase pronto, porque se habló muchísimo y se generó un clima medio difícil para trabajar y enfocarnos", dijo el Muñeco Gallardo.

En tanto que D'Onofrio manifestó: "Creemos que Alario va a seguir, pero puede pasar que vengan y pongan los 24 millones de euros. Lo de Driussi tampoco queríamos que ocurriera y ocurrió. El jugador tiene derecho a hacer ejercer la cláusula. Tuvimos los recursos necesarios para suplir a Driussi, pero el problema con Alario es que ya cerró el libro de pases. Nos llegó la oferta 36 horas antes, y eso es un golpe, todo lo demás lo teníamos pensado".

Solamente queda esperar que pasen las horas para ver que pasa con el futuro de Alario en River. Puede que lo convenzan a último momento de quedarse en el club para intentar ganar la Copa Libertadores como también se vaya al Bayer Leverkusen de Alemania, lo cuál es lo más probable.