Jorge Sampaoli: "Nos jugamos todo"

Luego del entrenamiento matutino de la Selección Argentina, el técnico de la Albiceleste realizó la conferencia de prensa en el predio de Ezeiza donde habló sobre su próximo rival, los nuevos convocados y el momento de sus delanteros.

Jorge Sampaoli: "Nos jugamos todo"
Foto: @davidnieva95
davidnieva
Por David Nieva

La Selección Argentina de a poco va tomando rodaje, pensando en su próximo objetivo que es Uruguay como visitante. En la mañana del martes, el equipo que dirige Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, entrenó por segundo día consecutivo realizando fútbol reducido con mediocampista y delanteros con la colaboración de la Sub 20 que fueron los Sparrings.

Luego de la práctica, se dirigió a realizar la conferencia de prensa que comenzó minutos después de las 12 del mediodía y donde habló sobre muchos temas que inquietaron a la prensa.

“Es algo que no dependía de nosotros estamos avocado y enfrentarlo de la mejor manera y cambiar la realidad. Lo más importante es lo que hagamos de cara al partido en Uruguay", confesó el técnico de la Selección.

Foto: @davidnieva95 

“Ayer entrenamos con un grupo. Hoy con otro y con dos dibujos distintos. Intentando tener en claro algunas modificaciones tácticas, en el inicio y durante el partido. La alineación del equipo no está confirmada”, comentó al el DT de la Argentina al ser preguntado si el equipo estaba confirmado.

"Luis Suárez en un jugador muy importante. Un delantero muy valioso que juegue o juegue otro puede que modifique el esquema. Hay que estar preparado para lo que proponga Uruguay. Lo cierto es que, si Luis juega, Uruguay tiene un argumento más para atacar”, llenó de elogios al delantero uruguayo y compañero de Messi en el Barcelona. 

"Nosotros a este partido lo estamos preparando de mucho antes. La idea era hablar con cada futbolista tiene que ver con la compatibilidad de cara a un partido muy importante. Lo que hay que sacar una serie de futbolista que juntos se potencien y nos den la posibilidad de que el ataque de Argentina, más allá de los nombres propios, sea en conjunto", comentó Sampaoli en plena conferencia.

“Es un partido con mucha historia, con mucha tradición, diferentes características. y tener la posibilidad que el equipo argentino disponga a través de una definida caracteriza de ataque y que logré neutralizar el poderío que tiene en su casa y jugadores que tiene mucha valentía".

“En el partido de Chile y Uruguay, en ese encuentro nosotros lo luchamos más de lo que jugamos, luchar con Uruguay significa perder y perdimos a nuestra forma. Por eso hay que establecer diferentes parámetros de dominios vinculados con la lucidez y contundencia, porque Uruguay siempre se mantiene vivo y la idea es tratar de someterlo, agredirlo y mantenerlos fuera de nuestra área, porque si están cerca, con un despeje o centro nos pueden generar peligro. Por eso hay que estar atento, dijo Jorge Sampaoli al recordar el enfrentamiento que tuvo contra Uruguay cuando estaba al mando de Chile.

Foto: @davidnieva95

"Lucas (Biglia) llegó bien. Pudo jugar algunos minutos con su club y nosotros veníamos viendo el día a día de la preparación que tenía para estos partidos. Había hecho una buena pretemporada. Por suerte está con nosotros y lo requerimos. Y el viene con muchas ganas. Tenerlo en condiciones es una ventaja para nosotros. Con respecto a Manuel (Lanzini) teníamos muchas esperanzas con respecto a él, pero hoy por hoy por la cantidad de jugadores que tenemos, momentáneamente no vamos a buscar un reemplazo", comentó el DT de la Selección Argentina por el estado de sus jugadores. 

“El análisis que hicimos nosotros relacionado a lo que pasó en el último tiempo que pasó con la Selección. Hoy necesitamos delanteros, además que tenga rasgos goleadores, necesitamos una persona extremadamente profunda. Por característica de asistidores que tenemos en las puntas. Necesitamos un rasgo que Mauro tiene, por eso la citación, confesó Sampaoli, los motivos y razones porque Icardi fue convocado.

“Hay que pensar en dos momentos. Si Uruguay nos va a superar. Obviamente vamos a tener que retroceder. Si nosotros tenemos que buscar el partido porque hoy nos vincula esa necesidad porque tenemos jugadores que desnivelen los dos perfiles", dijo Sampaoli teniendo una postura de que van a ir a buscar el partido.

“La verdad es que no está definido porque Javier (Mascherano) está muy bien. La decisión está vinculada directamente el rasgo del partido con que nos toque y la lectura si merece o no las características. Hoy por hoy Javier está muy bien para jugar y ese perfil de futbolista con tanta experiencia en estos partidos es muy difícil de excluirlo. Pero todo se va a decidir a lo que el equipo necesite", confesó Sampaoli a la pregunta si Javier Mascherano será titular ante Uruguay.

“Para nuestro circuito de juego, tenemos que tener variantes que nos permita resolverlo de las posibilidades de desdoblarlo. Va a jugar contra nuestra ansiedad, pero tenemos que estar preparados", comentó el ex técnico de la Selección chilena.

“Es muy importante si Messi y Paulo se complementan. Porque sean de nombres propios tienen que jugar. Nosotros tenemos que lograr que la Selección funcione medianamente como un equipo y en eso estamos de la compatibilidad que tengan los socios dentro del campo de juego, van a determinar la formación inicial", comentó Jorge Sampaoli en plena conferencia de prensa.

“Todos los jugadores que están acá tienen chances de poder entrar. Benedetto con su historial anterior lo lleva a estar acá. Es porque nosotros lo analizamos y sabemos que está en un momento increíble en Boca. Y ese momento lo tenemos que aprovechar y tenemos que saber si su compatibilidad con la conformación colectiva. En ese rasgo lo estamos involucrando. Que conozca movimientos de jugadores que están al costado, que están lanzado. Ese conocimiento lo aprendió y con Benedetto hemos tenido una repuesta muy buena. Y esperemos contar con el", llenó de elogios Jorge Sampaoli al jugador de Boca, Darío Benedetto.

“Nos jugamos todo, cada partido, cada punto que podamos sumar en cada campo que nos va a toca como en Ecuador. Nos va a generar distinto cambios de ánimo. Yo me juego todo", confesó con total sinceridad Jorge Sampaoli haciendo responsable que tienen que salir a ganar.

Cuando hablamos con Gonzalo (Higuain) le explicamos la no convocatoria. Lo hablamos muy bien con él. Y le dijimos que estamos esperando que siempre nos dé el argumento como para que vuelva a estar porque tiene una categoría enorme. Respecto a la llegada de nuevos futbolistas, la parte del grupo fueron muy buenas, hay un clima en el cual ojalá se pueda trasladar a lo que necesita a la Selección Argentina, comentó el DT de la Selección Argentina tras ser preguntado porque Higuain no fue convocado. 

“Con el tema Santiago Maldonado, por mi generación y por toda mi época que vivimos estoy molesto porque ese tema no esté resuelto, porque lo vivimos en aquella época de adolescencia con mucho miedo, mucho dolor y ahora que esto aparezca. Espero que se resuelva pronto y ojalá que aparezca pronto", finalizó la conferencia Jorge Sampaoli mostrándose molesto por la desaparición de Santiago Maldonado.