Mientras se paró la actividad oficial del fútbol argentino por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, River Plate y Boca Juniors disputarán la Copa BBVA Francés (de carácter no oficial) con algunas bajas. Este trofeo se disputará por el convenio que ambos equipos tienen con el sponsor de su camiseta (BBVA Francés), y la fecha elegida fue la del día de hoy. El cotejo se pondrá en marcha desde las 16hs, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación en directo de Tnt, Tnt Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

El equipo que diríge tácticamente Marcelo Gallardo, contará con la presencia de la mayoría de titulares. El entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición para enfrentar al Xeneize, ya que considera que su equipo debe tomar ritmo de competencia para mejorar el rendimiento colectivo e individual. En este sentido, el Muñeco no podrá contar con futbolistas de importancia como Javier Pinola y Jorge Moreira (convocados a las selecciones nacionales de sus países), además del delantero, Lucas Alario (quién fue vendido al Bayer 04 Leverkusen de Alemania). Para suplir estas ausencias, Gallardo tomó algunas decisiones tácticas.

La gran pregunta de los futboleros era cómo pensaba suplir a Alario, y el Muñeco dió una señal clara de lo que piensa: seguirá jugando con un solo delantero, acompañado de dos mediapuntas que se conectan tanto con el ataque como con el mediocampo. El delantero que jugará ante Boca será Ignacio Scocco (quien viene de convertir el gol del triunfo ante Temperley), y los dos mediapuntas serán Gonzalo Martínez y Enzo Pérez.

En cuanto al mediocampo no habrá variantes, ya que jugarán Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández, pero en la defensa si habrá cambios obligados. Como segundo marcador central, que dejó vacante, Javier Pinola, debutará Alexander Barboza (que viene de tener un buen rendimiento en Defensa y Justicia) y por el lateral derecho, en reemplazo de Jorge Moreira, jugará Gonzalo Montiel. Mientras que Jonatan Maidana será el primer zaguero central y Milton Casco irá desde el arranque como lateral izquierdo.

Con lo mencionado anteriormente, el equipo titular para enfrentar a Boca estará conformado por: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez e Ignacio Scocco.

Por otra parte, el Xeneize entrenado por Guillermo Barros Schellotto, también no podrá contar con algunos futbolistas por sus respectivas convocatorias a sus selecciones nacionales. De todos modos, el Mellizo pondrá un equipo prácticamente alternativo para enfrentar a la Banda. Este sería conformado por: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Julián Chicco, Leonardo Jara, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Agustín Bouzat y Junior Benítez.

Si bien será un partido amistoso, no hay que dejar de lado que el River-Boca que se jugará hoy sea un partido interesante, porque es sabido de la importancia y la expectativa que genera un Superclásico, aunque no sea por los puntos. ¿Cuál de los dos saldrá triunfador de San Juan?.

La última vez en la que se enfrentaron: