Las eliminatorias está llegando a su fin en muchas partes del continente el día martes se decidieron unos nuevos clasificados a Rusia 2018. Es un día histórico para tres jugadores y uno cuenta con un antecedente más cerca, en este contexto hay una curiosidad los cuatros cuentan con un pasado en el Expreso pero con diferentes etapas o procesos.

Los primeros en clasificar al próximo evento de selecciones a disputarse en Europa fueron Aníbal Godoy acompañado de su compatriota Armando Cooper, ambos clasificaron con Panamá su primer mundial en la historia. Luego de vencer por dos a uno a Costa Rica, en un encuentro con polémica debido a un gol fantasma, en ambos casos estuvieron en Godoy Cruz en el año 2011-2012, en el caso de Godoy no disputó cotejos oficiales, pero Cooper jugó 26 partidos con tres goles en su cuenta personal, uno de los destacados fue ante Boca en La Bombonera.

El segundo en clasificar es el caso de Carlos Sánchez, quien dirá presente con Uruguay luego de triunfar cuatro a dos a Bolivia en Montevideo. Para el volante por derecha es la primera vez en clasificar a un Mundial. Vistiendo los colores del Tomba en 55 juegos anotó siete conquistas y dejando una imagen positiva en aquella campaña logrando la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

El hincha lo recuerda por su gol en la presentación del certamen copero ante Liga de Quito o también por su anotación ante Boca Juniors en la goleada por cuatro a uno en La Bombonera.

El último en sumarse a la lista fue Enzo Pérez hoy en River, clasificó por segunda vez a un Mundial en Argentina. El mediocampista jugó un gran juego asociado con Lionel Messi en la victoria por tres a uno en Ecuador,fue subcampeón del mundo con la Celeste y Blanca en la edición anterior en Brasil 2014.

Con la camiseta de Godoy Cruz disputó 87 encuentros con 12 goles en su cuenta personal, uno de sus goles en el club fue el golazo ante Newell´s para empatar el partido.

Y así será un mes inolvidable para muchos, porque será la primera vez de cuatro ex Expreso dirán presente en una cita mundialista con sus seleccionados respectivos. La gran pregunta sería:¿Quién se quedará con la gloria? Los firmes candidatos serían Uruguay y Argentina, pero no hay que descartar a Panamá, quien dejó en el camino a rivales complicado afuera caso Estados Unidos.

Pérez,Sánchez,Cooper y Godoy, dirán presente en Rusia 2018.Foto:Vavel