El equipo de Núñez, River Plate, llegaba en un buen momento ya que no es nada despreciable ser segundo en la Superliga Argentina que apenas transcurre en la sexta fecha. Una nueva batalla por los puntos y la gloria comenzaba para los dirigidos por Marcelo Gallardo, quien es candidato para ser seleccionador de Chile, obviamente son rumores que por ahora son negados por el estratega argentino.

La multitud colmó el estadio como siempre con cánticos para Gallardo y el equipo que salio con todo a vencer luego del pitazo inicial del juez central Federico Beligoy, los primeros minutos los rivales se estudiaron para luego crear espacios con el fin de vulnerar sus arcos, pese a esto el gol aún tardaba en llegar, mientras tanto la hinchada riverplatense seguía alentando en medio de la espera del grito de gol.

River Plate dominaba a placer el encuentro, Atlético Tucumán solo esperaba al estilo de contragolpe y nada más Rafael Santos Borré, Palacios y todo el que pudiera lo intentaba pero Cristian Luchetti se iba haciendo figura de las acciones. Los tucumanos deslucian, no encontraban su fútbol pero pese a esto Blanco probó con un tiro al arco de Augusto Batalla que no dio frutos para los visitantes.

Así finalizaron los primeros 45 minutos en los que no hubo goles y los locales dominaron con su fútbol la primera mitad, los tucumanos no tuvieron la precisión para vulnerar el portíco custodiado por Augusto Batalla que realmente trabajó poco en este período.

Hasta que a los 50 minutos llegó el gol conseguido por Milton Casco luego de un rebote en el área que gritó con locura la torcida local, un exhalo de alegría, uno más, porque entre remontadas, logros y triunfos épicos ha trasegado el andar de Gallardo en Núñez trayendo a artilleros de la talla de Teófilo Gutiérrez, Mora, Alario, Driussi y ahora Ignacio Sccoco.

La esférica recorría el césped, ese césped glorioso que sólo pocos pueden pisar con pinceladas de talento, el segundo tanto no llegaba, la afición se comía las uñas, otros gritaban: metelé, el eterno relator enojado seguía en su labor despotricando al rival pero con ganas de narrar otro gol, hubo un silencio que parecía eterno como Alfredo Di Stefano o Enzo Francescoli, cuando pasó el silencio llegó el segundo gol, fue Rafael Santos Borré (asistencia de Carlos Auzqui), quien con su logro despertó la tribuna de su letargo y todos cantaron al unísono ese grito sagrado al minuto 53 del partido.

Luis Rodríguez descontó para Atlético Tucumán a los 64 minutos de juego luego de un error en la zona defensiva de los locales que fue capitalizado y puso el partido más emotivo, al minuto siguiente salieron Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré para ceder sus lugares a Gonzalo ´Pity´Martínez e Ignacio Fernández. Pero el empate llegó al 73´ por medio de Ismael Blanco que dejó mudo a todo el estadio que no salía del asombro, luego el rival de River se animó y a través de Blanco siguió buscando el tercer gol, con una gran tarea de Augusto Batalla; lo propio hacía el anfitrión mas no lo puedo conseguir porque el marcador quedó 2-2 . Después de 94 minutos Federico Beligoy decretó el final del encuentro y empate que aleja a River de la punta del campeonato (suma 12 puntos) que sigue en poder de Boca Juniors.

La próxima jornada que se jugará desde el viernes 25 de octubre hasta el domingo 27 River Plate visitará a Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán recibirá a Racing de Avellaneda.