Historial ante Patronato

A pesar de que se enfrentaron en pocas oportunidades, Independiente no conoce la derrota ante Patronato.

Historial ante Patronato
Foto: Segundoenfoque.com
alan-alberdi
Por Alan Alberdi

Fueron apenas cuatro los cruces entre ambos clubes, y en tres ocasiones fue el Rojo quien se quedó con los tres puntos. Sin embargo, el empate aún perdura en la memoria de los hinchas por lo doloroso que fue en aquél momento. El 8 de junio de 2014, Independiente necesitaba ganar para conseguir el ansiado regreso a Primera División, pero igualó 0-0 y ante el triunfo de Huracán, debió jugar un desempate para ascender.

Pero por suerte para los de Ariel Holan, el resto de los antecedentes es favorable. En el primer duelo entre ambos equipos, Independiente venció 1-0 en Entre Ríos, con un recordado golazo de Marcelo Vidal desde la mitad de cancha. Aquel día, el triunfo les permitió a los dirigidos por Omar De Felippe terminar la primera rueda en zona de ascenso, luego de una gran remontada.

Los otros dos antecedentes se dieron en Primera División. En el 2-1 del Torneo de Transición 2016, Independiente comenzó perdiendo pero lo dio vuelta con goles de Germán Denis -de penal- y Víctor Cuesta.

El último encuentro aún está fresco: Independiente goleó por 5-0 a Patronato en Entre Ríos, lo que significó la primera victoria en el ciclo de Ariel Holan. Emiliano Rigoni (x2), Ezequiel Barco, Diego Martín Rodríguez y Lucas Albertengo convirtieron los tantos.