En su cuarta presentación por el Sudamericano sub 15, los pibes conducidos por Diego Placente en el Bicentenario de San Juan igualaron 2-2 ante la Selección de Chile en un encuentro muy cambiante y donde el dueño de casa mereció ganarlo, pero por esa falta de definición no pudieron festejar los tres puntos.

Uno de los partidos más esperados ya que es denominado un clásico entre la albiceleste y la Roja que realmente no defraudo porque los dos equipos son fiel candidatos a ganar este Sudamericano

Un primer tiempo muy bueno donde los dirigidos por Diego Placente salieron en la búsqueda de los tres puntos ante un duro rival como es Chile, pero que a los 12 minutos del primer tiempo se pusieron en ventaja con gol de Francisco Flores.

La Albiceleste era mejor y muy superior a Chile tanto en lo colectivo como en lo ofensivo y lo demostraba en cada ataque. Hasta que a los 38 minutos, en una jugada muy desafoturnada, Matías Godoy convirtió en propia puerta y emparejo el marcador en 1-1

Ya en el complemento, el conjunto argentino salió con la misma idea de juego sabiendo que se podía ganar.  Luego de varios minutos, el gol llegó a los 21 con tanto de Pablo Krilanovich.

La alegría no duro demasiado, porque siete minutos más tarde, el jugador chileno Gonzalo Tapia puso el 2-2 parcial que más adelante sería el final. La Argentina desaprovechó muchas situaciones de gol y de aumentar la ventaja en el marcador.

El tiempo pasó y la Albiceleste se quedó con un punto. Con esta igualdad, el equipo que dirige Diego Placente quedó como escolta con ocho puntos. Uno menos que Paraguay que es el único puntero.

En la siguiente fecha, la Argentina cerrará su participación de esta primera ronda cuando reciba en San Juan a Paraguay, el único líder de este Sudamericano. El encuentro comenzará desde las 21 de este lunes.