Godoy Cruz Antonio Tomba viene bien, y en la fecha anterior ayudó a su rival de esta fecha ya que ganó 2-1 a Huracán, rival directo del Aurinegro, está a 4 puntos del tercero, casi no empata ( 4 triunfos, 3 derrotas, 1 empate), está en buen ritmo para lograr entrar en alguna copa internacional, pero... todos sus triunfos son de local, y necesita ganar afuera para subir hasta donde desea (del 12º puesto a estar entre los 5 de punta), y piensa que esta puede ser la fecha para ello. 

Olimpo ganó 2-0 a Lanús, su primer triunfo en la Superliga Argentina que destrabó el óxido en su juego, y en sus ánimos, con un juego asociado distinto y con menos verticalidad, y más posesión, inducido por 'Yagui' Forestello y esta vez sí, bien ejecutado durante gran parte del encuentro, pero los números aprietan, aunque tener un pequeño trozo de pan ante tanto hambre de puntos es una gloria que "los ricos" no pueden apreciar. Ahora llega el debut de todo esto en casa, reafirmar esos conceptos y darles por fin, una alegría a sus sufridos y curtidos hinchas.

                                          Mauricio Larriera                                         "Vamos a jugar de visita en una cancha especial y que ha tenido un cambio de entrenador, que sacó 4 puntos de 6. Olimpo es un rival muy duro como lo son todos en el fútbol argentino"." La idea es ir a Bahía Blanca a buscar la victoria. Nos hemos focalizado en repasar y profundizar nuestro juego".

 

Godoy Cruz realizó este viernes por la mañana algunos minutos de fútbol en el predio que posee en Coquimbito, donde el entrenador uruguayo probó el posible once. Luego de diversas pruebas se confirmó que debido a su lesión al comenzar el partido ante Huracán, el defensor Leonel Galeano no jugará hasta el próximo año.

 Larriera:   "Tenemos que madurar como equipo para imponer nuestro juego y ganar de visita"El DT Uruguayo tiene un cambio obligado, por la lesión de Leonel Galeano, y su reemplazante en la zaga Bodeguera será Tomás Cardona, era una fija, ya que fue quien entró por Él ante el globo, pero en el entrenamiento del día viernes por la mañana ha sorprendido con la variante de el 'Pipe' Felipe Ramis por Victorio 'Felucho' Rodríguez, lo cual confirmaría la dupla de ataque con el "Morro" Santiago García. 

                                              Rubén Forestello                                    “Hay jugadores de buen pie, me encanta el plantel y con mi cuerpo técnico nos sentimos cómodos en el lugar donde estamos trabajando, con gente frontal y respetuosa. Hay predisposición de todos los que, de alguna manera, acompañan al equipo. Por eso, sólo nos queda meterle para adelante con fe y optimismo. Debemos fundamentar nuestras ideas para que los jugadores se sientan seguros”.

    

Por fin David Vega fue convocado e irá al banco de suplentes, depués de varios meses en dique seco. El Chori reemplaza a Lucas Mancinelli, defensor y mediocampista que sufre molestias en su rodilla derecha desde hace más de 20 días y se agravó esta semana. Se suma el desgarro de David Depetris ante Lanús que lo dejó afuera. Con respecto al resto del parte médico, se verificó que Rodrigo Caballucci no jugará hasta el año próximo luego de su operación, que el 'Bocha' Sergio Ojeda está recuperado de su desgarro pero jugará también este lunes pero en reserva para ir agarrando práctica de fútbol, y Luis Vila también de alta luego de su distensión muscular será reservado para el partido con Vélez.

Rubén Forestello: “Pretendo que Olimpo sea un equipo protagonista en todos lados, que de la sensación que sale a ganar el partido"El 'Yagui' está conforme con el alto rendimiento ante Lanús  y por eso no tocará el equipo que terminó jugando ese partido, es decir, sólo cambia al 'Pochito' Franco Troyansky por David   Depetris con respecto a los que fueron titulares. Lo que también repite es el dibujo con Franco Bellocq más pegado a la defensa. El DT jugará su primer partido en Bahía ("Es nuestra cancha y tenemos que aprender a jugar en ella,los rivales se tornan más que complicados al cerrar los espacios y al no dejarte pensar")

 

HISTORIAL ENTRE AMBOS

     


LOS 16 ENFRENTAMIENTOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

    OLIMPO  

GODOY CRUZ

EMPATES

11

8

5

38

 29

Goles

El último encuentro fue en Bahía Blanca por la cuarta fecha del Torneo Primera División:23/09/2016 Olimpo 3-0 Godoy Cruz

Estadísticamente hay una cierta ventaja a favor del Aurinegro, pero el Tomba viene bastante mejor en todos los aspectos. Sin embargo, ya sea en B Nacional, Primera División o Copa Argentina, Olimpo nunca perdió de local, y se suma que en los enfrentamientos el promedio de goles da más de 2 por partido así que la cosa promete. Por eso amén de las nuevas tácticas y de nombres en el DT  local, contra la estabilidad del Expreso; uno aún no ganó de local, el otro no ganó de visitante... puede salir un partido que mueva las redes con telarañas del Carminatti.

Ficha del partido:
Fecha 9ª            Lunes 20/11/2017
Horario:            19:15 hs.
Estadio:             Roberto Carminatti
Árbitro:             Yamil Bonfá
Asistente 1:      Gisela Bosso
Asistente 2:      Federico Cuello
4to árbitro:      Gonzalo López Aldazábal

Emisión:            TNT Sports

Formaciones probables:

  

Fuentes: aurinegro.com.ar; Lu2;La Nueva;Bodegue.net;Los Andes

VAVEL Logo
Sobre el autor