La serie para Independiente no empezó de la mejor manera en Paraguay, porque Libertad en el Defensores del Chaco y en la primera que generó peligro la metió adentro con un gol de Oscar Cardozo que recibió un pase y cuando la acomodo para perfilarse para disparar, la acomodó con la mano y puso el 1-0.

Un primer tiempo para el infarto para el hincha de Independiente que lo estaba mirando por tele, porque en el amanecer del encuentro, el Rojo no salió muy despierto y Libertad se l hizo pagar caro, porque su delantero Oscar Tacuara Cardozo recibió un pase y la acomodó con su mano y se fue al arco y puso el 1-0.  Un grave error arbitral que lo termino perjudicando al equipo argentino.

Independiente sufrió muchísimos durante 10 de la etapa inicial donde pudo haber recibido otro gol más. Luego de ese lapso de desconcentración y desacoples defensivo, los dirigidos por Ariel Holán empezaron de a poco a acomodarse en la cancha y en el ritmo que proponía el dueño de casa.

Con el paso de los minutos, Independiente se fue despertando y empezó a generar las primeras situaciones de peligro. Ya en el complemento, el conjunto de Avellaneda fue muy distinto al primero y muy similar al Rojo que nos acostumbró Ariel Holán a ver en su idea de juego.

Unas de las más clara fue un tremendo cabezazo de Juan Sánchez Miño, pero el portero de Libertad resolvió con una tremenda tapada despejando el remata y mandándola al tiro de esquina.

Independiente atacaba por ambas bandas. Por la izquierda con Nicolás Tagliafico y Sánchez Miño sumándole al desequilibrio de Ezequiel Barco que no tuvo una buena noche. El tiempo pasó y no le alcanzó al Rojo que jugó una segunda para ganar y por una amplia diferencia.

El próximo martes desde las 21:15 en el Libertadores de América, Independiente recibirá Libertad por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. Pero tres días más antes, tendrá que visita a Racing en el clásico de Avellaneda.