River irá con lo mejor que tiene para ganarle a Gimnasia

El Millonario visitará al Lobo desde las 21:30hs, con el afán de conseguir un triunfo que lo deje lo más cerca posible del primer puesto de la Superliga Argentina, en donde viene bastante reelegado, como el rival al que enfrentará hoy.

River irá con lo mejor que tiene para ganarle a Gimnasia
River tendrá un importante examen si no quiere desprenderse bastante de la lucha por la Superliga. Foto: Nordesteya.
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

River Plate no viene teniendo un buen presente en la Superliga Argentina. Hace exactamente una semana cayó ante Newell's Old Boys por 1-3 como local, y eso complicó sus chances de pelear el certamen, ya que quedó a nueve unidades de los líderes Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, en la noche de hoy buscará reponerse cuando sea visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

El partido se jugará desde las 21:30hs, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado en vivo por la señal televisiva de cable, TNT Sports.

En cuanto a la formación del equipo de River, el entrenador Marcelo Gallardo pondrá lo mejor que tiene a disposición, a pesar de que en seis días su escuadra tendrá que disputar la Final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán. Esta decisión del Muñeco tiene que ver con el hecho de que quiere que el Millonario no pierda más terreno en la Superliga, ya que se encuentra 12°do, con 15 unidades producto de cuatro triunfos, misma cantidad de derrotas y tres empates.

En este sentido, pondrá de arranque a casi todos los futbolistas que jugaron ante Newell´s. Los que no van a estar como titulares serán el juvenil defensor, Gonzalo Montiel, el zaguero central, Alexander Barboza, y el volante, Enzo Pérez (quién padece un desgarro). Los tres serán reemplazados por Milton Casco, Javier Pinola e Iván Rossi en sus posiciones de lateral derecho, defensor central y volante interno.

Teniendo en cuenta eso, el equipo que pondrá Gallardo para jugar ante el Lobo será: Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafaél Santos Borré e Ignacio Scocco.

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata atraviesa un presente irregular, ya que de los últimos cuatro partidos ganó dos partidos y perdió otros dos. Casualmente los dos últimos triunfos del Tripero fueron en su estadio ante Patronato y Vélez Sarsfield. Pero a pesar de haber perdido el último choque ante Belgrano, su entrenador, Mariano Soso, repetiría el equipo que enfrentó al Pirata.

La formación de Gimnasia que iría desde el arranque estaría conformada por: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Omar Alderete, Manuel Guanini, Lucas Licht; Nicolás Dibble, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola.

Historial entre River y Gimnasia:

Ambos equipos jugaron entre sí un total de 155 veces en la primera división del fútbol argentino, de las cuáles River ganó 82, empató 40 y perdió 32. Ante este rival, el Millonario metió 294 goles y recibió 171.

El último choque entre la Banda y el Tripero se dió en este año, cuando River ganó como visitante por 3-0, con goles de Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui. Ese partido fue correspondiente a la fecha 25 del Campeonato argentino 2016/2017.

Los goles de ese partido:

La máximas goleadas que River le propinó a Gimnasia se dieron en las Ligas argentinas de 1949, 1951 y en el Torneo Apertura 2001, con un resultado a favor de 4-0. Mientras que el peor resultado que recibió por parte del conjunto platense fue en el Campeonato argentino de 1936, en donde cayó por 2-5.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.