La novela Ariel Holan- Independiente llegó a su fin y fue con una historia con un triste final, porque en el día de hoy se comunicó oficialmente mediante la cuenta oficial de Twitter @ArielHolán_DT, publicó una carta detallando los motivos de su salida del club.

Si volver a disputar un torneo internacional como la Copa Sudamericana y ganarla de la mano de Holan a su estilo de juego que hizo renacer al club y recordar viejos tiempo de aquel Independiente copero era un sueño, el DT lo hizo realidad, teniendo muchísimas dificultades en el camino, pero que aun así no le impidió seguir adelante.

Tras ganar la Copa Sudamericana ante el Flamengo en el Maracaná, la continuidad de Holán era una duda. Con el paso de los días, parecía que esta historia iba a tener un final feliz con la reelección de Hugo Moyano como presidente del club por cuatro años más.

Pero, con el paso de las horas, se confirmó oficialmente que Holán dejará el club, explicando sus motivos por lo que no iba a continuar en la siguiente carta.

Hay que remarcar que nuevamente el fútbol volvió a perder debido a los barra bravas del, que perjudicaron sin dudas, a un equipo que tenía al mejor técnico en este 2017 y que de a poco estaba dando los mejores resultados posibles.  

Ariel Holan llegó a Independiente como un total desconocido, porque lo único que se sabía de el era que había llevado a Defensa y Justicia a clasificar a la Copa Sudamericana y que había dirigido en Hockey.

Con el paso del tiempo, tuvo que soportar muchas burlas sobre sus métodos de entrenamiento. Pero luego de mucho esfuerzo, los frutos se dieron a conocer con el gran juego que desplegaba su equipo y que realmente supo dar el máximo en todo el desarrollo de la Copa Sudamericana que lo terminó coronando venciendo al Flamengo en el Maracaná.

¿Los motivos de su salida?

Claramente lo expresa en su carta de despedida, argumentando que lo principal para el era la vida de su familia y que realmente detestaba estar protegido las 24 horas, debido a las amenazas que recibió el DT hace pocos meses por barras del Rojo.

Lo cierto que la CD, tras fallar en su primer objetivo que era mantener el equipo y al técnico, tendrá la necesidad de ir en la búsqueda de un reemplazante de manera urgente, ya que el próximo tres de enero empieza la pretemporada.