Quedó en cero

Godoy Cruz empató 0 a 0 con Patronato, el equipo de Dabove dejó una buena imagen y sigue invicto, falló en la puntada final. La alegría de la jornada fue el debut de Lencinas en primera división.

Quedó en cero
Garro define ante la rápida salida de Bértoli, el Tomba creó las mejores chances pero no pudo vulnerar el arco local. Foto: Club Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

En el inicio de la fecha 14, el escenario era el Presbítero Bartolomé Grella y empezó entretenido el partido. Diego Dabove sorprendió a último momento con el ingreso de Javier Báez en lugar de Ángel González y trató de controlar en el juego aéreo una fortaleza para el dueño de casa a Sebastián Ribas y Adrián Balboa. A la hora de defender el conjunto mendocino se paraba con cinco hombres en la última línea, el dibujo táctico era un 5-3-2 y cuando atacaba el número telefónico era el tradicional 4-4-2 donde Luciano Abecasis se paraba de mediocampista por derecha. 

La primera llegada clara a los arcos fue a los tres minutos de ese primer tiempo, cuando Santiago García asistió con exquisito taco a Pol Fernández, quien remató suave a las manos del arquero y capitán entrerriano Sebastián Bértoli. El local estaba impreciso en la mitad de cancha y García se ubicaba de "diez" para asistir a sus compañeros en el ataque, Godoy Cruz tenía el dominio de la pelota y en los primeros quince minutos presionaba la salida del conjunto comandado por Juan Pablo Pumpido.

A los 22´ sucedió una distracción en el fondo del Expreso, una asistencia de Gastón Gil Romero para el otro refuerzo de Pumpido, Maximiliano Núñez que hizo la diagonal y le entregó la pelota a Leonardo Burián. Transcurría la media hora, Patronato se asentó en cancha y empezó a presionar, a los 32´ Balboa realizó una mini chilena que se fue apenas desviado ante la mirada de Burián.

A los 40´ Bértoli se hizo gigante cuando en una jugada con destino de gol remató el "Morro" y apareció el guardameta del Patrón, el rebote le quedó servido a Felipe Rodríguez, pero otra vez el concejal de Paraná le impidió irse al descanso con la ventaja para Dabove y compañía. Y así se fue el primer tiempo donde el Tomba se merecía irse con la ventaja parcial porque tuvo las mejores ocasiones y en muchos tramos superó a su oponente. 

Rodríguez tuvo poco contacto con la pelota en la tarde de Paraná. Foto: Club Godoy Cruz

El segundo tiempo empezó similar a la etapa inicial, a los dos minutos Renzo Vera tomó la lanza para el local y el defensor disparó pero se fue desviado. Godoy Cruz sintió el desgate del primer tiempo y se replegó en su campo para salir rápido de contragolpe o buscar un pelotazo a su capitán Santiago García, el uruguayo se encontraba solo arriba luchando con los defensores locales y no le llegaba el balón al pie.

El conjunto mendocino tuvo un aceptable rendimiento y no estuvo con precisión en los últimos metros, donde quedó en cero y sumó un punto en condición de visitante. Con esta unidad, Godoy Cruz suma 21 puntos en la Superliga y sigue en clasificación directa a la Copa Sudamericana de 2019; el próximo miércoles desde las 21.30 recibirá a Lanús donde buscará seguir con su fortaleza en el Malvinas Argentinas.

Síntesis

Patronato(0): Sebastián Bértoli (C); Agustin Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa, Bruno Urribarri; Maximiliano Núñez, Gastón Gil Romero, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. (4-4-2)

No ingresaron: Federico Costa, Walter Andrade, Julián Marchioni y Matías Garrido.

DT: Juan Pablo Pumpido

Godoy Cruz (0): Leonardo Burián; Javier Báez, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Luciano Abecasis, Juan Andrada, Pol Fernández, Felipe Rodríguez; Juan Fernando Garro y Santiago García (C).

No ingresaron: Ramiro Martínez, Facundo Cobos, Brian Alferez, Agustín Manzur y Ángel González.

DT: Diego Dabove

Goles: No hubo

Cambios: en el segundo tiempo, 17´Rodrigo Migone y Alberto Contrera por Blas Cáceres y Maximiliano Núñez (P), 22´ Victorio Ramis por Juan Fernando Garro (GC), 35´Matías Quiroga por Adrián Balboa (P) y 36´Leandro Lencinas por Felipe Rodríguez (GC).

Amonestados: 37´PT Adrián Balboa(P), 46´Luca Sosa(P), 4´ST Diego Viera (GC), 16´ST Gastón Gil Romero (P), 31´ST Victorio Ramis (GC) y 42´ST Bruno Urribarri (P).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Nicolás Lamolina -regular-

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella, Paraná -local Patronato-

La figura: Sebastián Bértoli

Apostillas

Otro en debutar

El reloj marcaba 36 minutos del segundo tiempo cuando Dabove realizó el último cambio. Ingresó Leandro Lencinas por Felipe Rodríguez, Lencinas había mostrado un buen rendimiento en reserva del Tomba y un 2 de febrero, el "pibe" no se olvida más de su estreno en la máxima categoría.

El debutante recientemente se agrega a la lista de Agustín Manzur y Brian Alferez que ambos dijeron presentes por primera vez la fecha pasada ante Chacarita.

Movidito, movidito

Tras el empate contra Patronato, la agenda de Godoy Cruz estará movida en febrero. El próximo compromiso es el duelo pendiente ante Lanús por la décima fecha -en su momento se postergó porque el Granate estaba disputando la final de la Copa Libertadores-  el miércoles a las 21.30 en Mendoza, y luego recibirá a Belgrano el domingo a las 17.

Tendrá una semana aliviada, pero después tiene una visita de riesgo al Monumental frente a River y el domingo 18 de febrero a las 19, por último cierra el mes el viernes 24 a las 21.30 ante Racing en Mendoza.