Puntazo Monumental

Godoy Cruz lo ganaba bien 2 a 0 con goles de Garro y García, pero River lo empató con goles de Mora y Pratto. Buen punto de Dabove y compañía en Núñez y sigue en puestos de Libertadores 2019.

Puntazo Monumental
EN UN BUEN MOMENTO. Garro facturó por tercera vez consecutiva las anteriores contra Lanús,Belgrano y ahora River nada menos.
nico-castillo
Por Nico Castillo

La tarde comenzó con River tomando las riendas del partido y llevarse puesto a Godoy Cruz, el equipo de Diego Dabove esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe y el conjunto de Marcelo Gallardo lo presionaba seguido. La primera llegada clara fue a los cinco minutos donde Rodrigo Mora desde la izquierda tiró un centro y encontró a Nicolás De La Cruz, quien disparó y el palo salvó a Leonardo Burián en el primer aviso contundente. 

Pero a los trece minutos Santiago García encontró a Juan Fernando Garro, quien le ganó la espalda a Gonzalo Montiel y por debajo de la salida de Franco Armani sentenció el uno a cero, el Expreso pegó en la primera que tuvo en ataque. A los 25´se cambió la fórmula cuando Garro agarró un error de Lucas Martinez Quarta y estaba solo García en fuera de juego para colocar el dos a cero parcial.

El dueño de casa se mostraba nervioso y enojado con el árbitro Jorge Baliño a los 35´Luciano Abecasis probó de afuera y estaba todo calculado por Armani, tres minutos después Lucas Pratto asistió de taco a Rodrigo Mora, el delantero uruguayo puso el descuento parcial y el dos a uno. Y así se fue una primera etapa entretenida donde Godoy Cruz tuvo dos ocasiones y facturó, mientras River no encontraba los caminos hasta el descuento. 

El complemento comenzó igual que el primero a los seis minutos De La Cruz observó a Lucas Pratto, quien disparó al arco y se desvió en Juan Andrada y puso las cosas a dos a dos. Después de eso el local decidió poner a Ignacio Scocco y Ignacio Fernández para tratar de ganarlo, por lo tanto la visita a medida que iban corriendo los minutos se fue conformando con el punto.

En fín el Tomba se trajo a Mendoza un puntazo Monumental y sigue en puestos directos a la próxima Copa Libertadores 2019, en la próxima fecha recibe a Racing el viernes a las 21.15, para ese encuentro no contará con Fabrizio Angileri por llegar a la quinta amarilla.

SÍNTESIS

River Plate: Franco Armani;Gonzalo Montiel,Lucas Martínez Quarta,Jonathan Maidana,Marcelo Saracchi;Juan Fernando Quintero,Leonardo Ponzio(C),Bruno Zuculini,Nicolás De La Cruz;Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

No ingresaron: Enrique Bologna,Milton Casco,Javier Pinola y Rafael Santos Borré

Godoy Cruz: Leonardo Burián;Luciano Abecasis,Tomás Cardona,Diego Viera,Fabrizio Angileri;Juan Andrada,Jalil Elias,Ángel González,Pol Fernández,Juan Fernando Garro y Santiago García(C). DT: Diego Dabove

No ingresaron: Roberto Ramirez,Facundo Cobos,Leandro Lencinas y Tomás Baldadoni

Goles: 13´PT Juan Fernando Garro(GC),25´PT Santiago García(GC),38´PT Rodrigo Mora(RP) y 7´ST Lucas Pratto(R.P)

Cambios: en el segundo tiempo, 0´ Camilo Mayada por Gonzalo Montiel(R.P),18´Javier Báez por Tomás Cardona(GC),24´Felipe Rodríguez por Ángel González(GC),27´Ignacio Fernández y Ignacio Scocco por Bruno Zuculini y Lucas Pratto, 39´Diego Riolfo por Juan Fernando Garro(GC)

Amonestados: 4´PT Fabrizio Angileri(GC),17´PT Leonardo Ponzio(R.P),1´ST Tomás Cardona(GC),3´ST Jonathan Maidana(R.P),45´ST Leonardo Burián(GC) y 47´ST Diego Viera(GC)

Árbitro: Jorge Baliño-flojo-

Cancha: Antonio Vespucio Liberti, local River Plate