Casi 24 años ya pasaron de aquella gran hazaña de Godoy Cruz Antonio Tomba, cuando en la cancha de Guaraní Antonio Franco de Misiones logró el ascenso al Nacional B, tras empatar sin goles. Las 18.000 personas en el Feliciano Gambarte y el 1 a 0 en la primera final. El viaje del plantel hacia Misiones, la gran epopeya en cancha de Guaraní Antonio Franco, el 0-0 final y el recibimiento en el viejo aeropuerto mendocino El Plumerillo es el tesoro más preciado para el pueblo tombino. 

De esa forma el Tomba ascendía al Nacional B, en donde fue el elenco revelación de dicha categoría. De hecho, en el debut ante los tucumanos (y a lo largo de casi todo el torneo) en la formación bodeguera se reincidieron 8 de los 11 héroes que habían alcanzado la gesta del ascenso en la provincia de Misiones apenas dos meses antes.  

En un torneo en el que coincidió con el Estudiantes de la "Brujita" Verón y Calderón, el cual desendio de la máxima categoría, el Colón del "Negro" Ibarra y La Crema dirigida por Gustavo Alfaro, el Tomba comenzó a mostrar ese fútbol ataviado que lo distingue. En dicho certamen finiquitó en la cuarta posición, en donde se ilusionó con el ascenso (dejando atrás a Quilmes) pero Colón, quien fue el que ascendió en aquella temporada y lo frenó en semifinales.  

Testimonio de algunos temerarios de aquel Godoy Cruz 

“Es un día muy especial para nosotros, porque se recuerda uno de los logros más importantes en la historia de Godoy Cruz. Volverse a juntar con algunos viejos amigos es algo que no tiene precio. Siempre recordando algo que fue muy importante para la historia del club y para nosotros también. Lástima que el Gatito (Humberto) Lentz no esté con nosotros en este momento, porque fue tan responsable como nosotros”, atestiguó Daniel Oldrá, que aquella tarde misionera fue la figura del Expreso. 

“Siempre soñamos con ese grupo ganar un título y jugar en otra categoría. Lo logramos e hicimos que Godoy Cruz comenzara esa nueva etapa que hasta hoy se sigue escribiendo. Antes no había tanto torneos federales como ahora y era muy difícil llegar a un ascenso. Ese fue el paso inicial para este presente”, agregó el Gato Lentz. 

La palabra de Alejandro Abaurre, el goleador 

“El equipo había pasado por muchas malas y sin embargo seguía pensando en hacer historia. Dejamos todo por Godoy Cruz en Misiones y fuimos los abanderados de ese ascenso. Creo que la gente se merecía ese logro porque teníamos la necesidad de hacer el salto. No sólo Godoy Cruz lo necesitaba, sino Mendoza también. Lo que nos destacó fueron las cualidades de todos los miembros del plantel. Siempre había uno para complementar a otro”, manifestó.