No tendrá a su dupla goleadora ante Arsenal

Godoy Cruz contra Arsenal no podrá contar con el Morro García y Juanfi Garro. Entre ambos marcaron 8 de los 12 tantos del Tomba de este año. Ramis y Lencinas serían sus remplazantes.

No tendrá a su dupla goleadora ante Arsenal
La mejor dupla ofensiva de la Superliga. Foto: Ovacion
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

Por primera vez en el certamen, el Tomba no contará con la dupla ofensiva "Ga-Ga"predilecta del entrenador Diego Dabove. Las ausencias de Santiago García y Juan Fernando Garro son importantes porque entre ambos marcaron más de la mitad de los goles que lleva el Tomba en el torneo. 

La lesión de Juanfi no estaba en los planes del cuerpo técnico, mientras la amarilla del Morro fue más premeditada, para limpiarse y jugar la recta final sin condicionamientos. El uruguayo se perderá por primera vez un partido del torneo y hasta el viernes será el jugador que más minutos había sumado en el elenco. 

De esos 18 juegos sólo en tres fue remplazado, fue ante Gimnasia de La Plata, Vélez y Belgrano. Mientras, Garro es el séptimo con más minutos jugados con 16 partidos, pero en diez salió y en tres entró. Solamente en tres completó todo el partido.  

El entrenador deberá acudir a dos delanteros de los cuales Victorio Ramis es quien más veces ingresó y es el principal candidato a suplantar a García. Estuvo en quince encuentros de los cuales cinco fue titular y en diez sumó minutos desde el banco de suplentes. El único gol convertido sirvió para ganarle a Vélez en Liniers. 

Detrás aparece Leandro Lencinas, un juvenil que debutó este año contra Patronato y Dabove le empezó a dar rodaje acumulando 90 minutos en cuatro partidos. La ausencia contra Arsenal de García y Garro le quitará mucho peso ofensivo ya que entre los dos hicieron 13 goles en el torneo y de esos, 8 fueron este año.  

Tras jugar el viernes con Arsenal, el Bodeguero visitará La Plata para enfrentar a Estudiantes, el domingo 18, a partir de las 15.30 horas. Luego habrá un parate por los amistosos de la Selección, y es el tiempo que Dabove tendrá para acomodar a sus dirigidos sin su dupla goleadora.