Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Muchas gracias por acompañarnos una vez mas en lo que fue el minuto a minuto de Patronato – River Plate por la fecha 19 de la Superliga Argentina. No te olvides de visitar periódicamente la pagina y las redes de VAVEL Argentina, donde encontrarás toda la información actualizada del deporte.

¡FINAL DEL ENCUENTRO! Luego de 8 partidos, River consigue una victoria como visitante luego de un insólito gol.

48´ST GOOOOOOOOL DE RIVER! Cuando el partido se moría, Mora metió un centro que, luego de una serie de rebotes, se le mete entre las piernas a Bertoli.

45´ST Ultimo cambio en Patronato. Ingresa Agustín Guiffrey en lugar de Matías Garrido.

40´ST Gran jugada de Patronato que desperdició Balboa, quien no contó con sus compañeros, que estaban mejor posicionados para el remate.

38´ST El partido se empieza a friccionar y todos piden todo. Merlos, por ahora, no se deja engañar.

35´ST Buena jugada de Borré, pero termina rematando por arriba del travesaño.

32´ST El partido se encuentra detenido tras un choque de cabezas de Maidana con Garrido.

28´ST Ribas remata muy bien de cabeza y Armani corona otra gran atajada.

25´ST River mejoró con los ingresos de Martínez y Fernández pero no llega a inquietar a Bertoli.

22´ST Ultimo cambio en River. Sale Julián Quintero e ingresa el goleador Millonario, Ignacio Scocco.

21´ST Buen remate de Quintero que pega en el cuerpo de un defensor de Patronato.

18´ST Es amonestado Zuculini por una dura falta en el mediocampo. River pierde la pelota en el inicio de la jugada y estas faltas de amonestación de los jugadores de contención son las consecuencias.

17´ST Segundo cambio en River. Ingresa Ignacio Fernández en lugar de Enzo Pérez.

14´ST Otra gran atajada de Armani ante el remate de afuera del área de Garrido.

12´ST Primer cambio en River. Ingresa Gonzalo Martínez, tras un tiempo sin jugar por lesión, en lugar de Carlos Auzqui. En Patronato se retira lesionado Renzo Vera e ingresa Lucas Sosa.

9´ST Rivero recibió solo en el área y fusiló a Armani que reaccionó rápido. Gran atajada del arquero de River.

8´ST Rivero tuvo la primera en el complemento para Patronato luego de ganar la posición ante Casco.

5´ST River salió con la decisión de atacar pero Patronato está bien plantado en el campo y no le permite avanzar.

2´ST Cambio en Patronato. Ingresa Damián Lemos por Abel Peralta.

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO! Tanto Patronato como River Plate continúan con el mismo once.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN PARANÁ! El encuentro no tuvo goles todavía. Patronato peleó bien el partido y anuló a River. Veremos si Gallardo decide hacer cambios de cara al complemento.

44´PT Rodrigo Mora remató desde 40 metros y la sacó Bertoli del ángulo.

41´PT Amarilla para Casco. Quinta amarilla del lateral que no juega el próximo partido.

40´PT Patronato finaliza mejor el primer tiempo. River juega muy lejos del área rival. Enzo Pérez y Zuculini no pasan el mediocampo y no colaboran en la generación de juego.

37´PT Tiro libre en el borde del área de River. Remata Garrido pero se estrella en la barrera.

34´PT River juega y toca, pero muy lejos del área de Patronato. El mas activo es Quintero, pero necesita de más movimiento de los delanteros.

29´PT Patronato es firme en el mediocampo y criterioso cuando tiene la pelota, pero aun no es peligroso para el arco del conjunto visitante.

25´PT Quintero prueba otra vez al arco, de tiro libre. Se desvió en la barrera y casi se mete en el arco de Bertoli.

21´PT Remata Balboa y se va apenas afuera del arco de Armani

20´PT Ahora es Patronato quien se acomoda en cancha y mueve el balón, esperando la chance del pase filtrado a Ribas y Balboa, que enciman a los centrales millonarios.

14´PT River llega constantemente al borde del área, pero no termina la jugada. Patronato presiona en todas las zonas del campo.

10´PT Doble cabezazo en el área de River. El tiro de Balboa se va por arriba del travesaño de Armani

7´PT River domina el juego y Patronato, cuando recupera, salta líneas jugando rápido con sus delanteros que esperan siempre en posición de ataque

5´PT Los conjuntos se prestan la pelota. Mucho desarrollo del juego es por las bandas.

1´PT Prueba Quintero desde lejos y Bertoli la envía al córner.

COMENZÓ EL PARTIDO EN PARANÁ!

Sebastián Bertoli es el capitán de Patronato. En River, lleva la cinta Jonatan Maidana.

Ambos equipos se encuentran en el césped, en minutos comienza el encuentro entre Patronato y River Plate.

Esperan en el banco: Enrique Bologna, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco.

El once elegido por Marcelo Gallardo es: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Carlos Auzqui, Julián Quintero, Rodrigo Mora; Rafael Santos Borré.

Esperan por su oportunidad en el banco: Federico Costa, Lucas Sosa, Damián Lemos, Julián Marchioni, Agustín Guiffrey, Maximiliano Núñez, Matías Quiroga

Sebastián Bertoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martin Rivero, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa, Sebastián Ribas.

A continuación, el once inicial del local, dirigido por Juan Pablo Pumpido

En menos de una hora, Patronato y River Plate disputarán su encuentro correspondiente a la fecha 19 de Superliga Argentina. Y en minutos, les brindaremos el once inicial de ambos conjuntos.

¡Bienvenidos! En la ciudad de Paraná, se enfrentarán el Patrón, quien cuenta con el goleador del campeonato y quiere escaparse de la zona de descenso, ante el Millonario, que necesita levantar en la Superliga y llegar bien parado a la final superclásica.

Cara a Cara de goleadores charrúas: del lado de Patronato, el intratable Sebastián Ribas, y en River está Rodrigo Mora, que se recuperó y está en un gran momento.

Fotomontaje.
Fotomontaje.

El último encuentro fue en el Torneo de la Independencia 2016/17: ganaba River con gol de Driussi, pero Patronato lo dio vuelta por medio de Vargas y Márquez, sobre la hora.

Para éste encuentro, Marcelo Gallardo guardará a varios jugadores pensando en la Supercopa Argentina ante Boca Juniors de éste miércoles: Lucas Martínez Quarta, Leonardo Ponzio y Lucas Pratto fueron descartados para la visita a Paraná.

Patronato recibirá a River por tercera vez consecutiva en el estadio Bartolomé Grella. Todos los partidos entre ambos en Primera División, incluidos éste, fueron en Paraná.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

El historial entre ambos consta de cuatro enfrentamientos, con clara ventaja para Patronato: en cuatro choques, ganó tres y el restante se lo llevó River.

La Banda viene de perder en su último partido de visitante, por 0-1 ante Vélez. Fuera del Monumental, en la Superliga, River lleva seis derrotas consecutivas. (no gana en esa condición desde la fecha 3, ante San Martín de San Juan).

Foto: Crónica.
Foto: Crónica.

El Millonario se ubica 21º de 28 equipos, con apenas 20 unidades, y en 2018, sumó sólo 5 puntos de 18 en la Superliga. La meta más factible para La Banda es intentar acceder a la Sudamericana 2019, pero se encuentra a ocho puntos del último clasificado hasta ahora (Defensa).

River llega golpeado a este compromiso: en la fecha pasado, apenas pudo igualar 1-1 ante Chacarita en el Monumental, considerando que el Funebrero es uno de los rivales más débiles de la Superliga. Ignacio Scocco anotó de penal para el Millo.

Además de sumar para salir de la zona roja, Patronato tiene otro bjetivo: meterse entre los once primeros de la Superliga y así poder clasificar a la Copa Sudamericana 2019: no es una utopía, porque el 11º del torneo es Defensa y Justicia, que tiene 28 unidades, sólo cuatro más que el Patrón.

En la tabla de promedios, Patronato suma 1.268, por ahora por encima de Huracán, Tigre, Vélez y los cuatro equipos que estarían descendiendo hoy por hoy (Olimpo, Temperley, Chacarita y Arsenal). Divide por dos temporadas, y si mantiene la categoría, arrancaría la temporada que viene mucho más holgado con los números.

En su última presentación en el Grella, Patronato goleó por 3-0 a Chacarita, un rival directo por la permanencia: goles de Ribas, Garrido y Peralta.

Foto: Uno Santa Fe.
Foto: Uno Santa Fe.

El equipo de Juan Pablo Pumpido se encuentra en el puesto 16 de la Superliga, con 24 puntos: seis victorias, seis empates y seis derrotas, con 20 goles a favor (11 de ellos, del uruguayo Ribas) y 19 en contra.

Patronato viene de conseguir un buen punto de visitante ante Belgrano, en Córdoba, al empatar 2-2 un partido que iba perdiendo por dos goles. Ambos tantos del Patrón fueron de Sebastián Ribas, máximo artillero de la Superliga, con 11 dianas.