TigreTigre VAVEL

Cara a Cara: Prediger vs Rinaudo

En la tarde del viernes, Tigre recibirá a Gimnasia, en un partido entre equipos con un mal presente. Tanto el Matador como el Lobo se tienen que apoyar en sus pilares del mediocampo, con experiencia.

Cara a Cara: Prediger vs Rinaudo
Cara a Cara: Prediger vs Rinaudo (Fotomontaje).
diznico01
Por Nicolás Diz

La Superliga está llegando a su fin y haciendo un balance general, Tigre tiene más en el debe que en el haber, a pesar de que prácticamente tiene asegurado otro año más en Primera, más por mérito de los rivales de abajo que los propios. Gimnasia, cuyo DT es Facundo Sava, de mal paso por Victoria, también llega golpeado. Solo sirve ganar, y ambos conjuntos cuentan con su referente en el medio.

Sebastián Prediger

El volante proveniente de San Martín de Tucumán, en muy poco tiempo, se convirtió en un jugador indispensable en el mediocampo, acompañando a Lucas Menossi, aportando su experiencia, inteligencia para marcar y jugar, además de colaborar con el juego ofensivo.

En todo 2018, el Perro solo faltó en dos partidos ante Boca y Newell´s, por suspensión y lesión, respectivamente, y Tigre lo sintió, dado que su reemplazo, Agustín Cardozo, desde su regreso no está rindiendo como se esperaba. Ahora, Prediger se recuperó de su lesión y regresará al primer equipo, lo que es una gran noticia para un plantel con pocos jugadores regulares en nivel.

Con siete partidos jugados, Prediger, de 31 años es un indispensable para el Lobo Ledesma, cortando la malaria de volantes centrales que arribaron a Victoria en los últimos años, que no estuvieron a la altura del club y que se marcharon sin pena ni gloria. El Perro está revirtiendo esa tendencia.

Fabián Rinaudo

El capitán de Gimnasia de La Plata es Rinaudo, que a sus 30 años, es indispensable para el Lobo, al punto que jugó 18 de las 21 fechas de la Superliga. Es un jugador muy identificado con el Tripero, donde le tocó vivir el descenso en 2011, para regresar cuatro años después y consolidar a GELP en la máxima categoría, hasta jugando copas internacionales (como el año pasado, la Copa Sudamericana).

Fito, que está en su segunda etapa en el club platense, supo jugar en Europa (Sporting Lisboa y Catania) y en la Selección Argentina local que armó Diego Maradona en 2009. Además, estuvo en la órbita de Boca Juniors hace poco. Su personalidad y presencia para jugar (y declarar) son los atributos que más lo caracterizan, además de una buena pegada demedia distancia.

El gol no es su fuerte, aunque como se mencionó anteriormente, este volante tiene recursos para dejar su sello en el área rival. Desde su regreso al Lobo, en 2015, lleva cuatro tantos anotados.