Un mes de escalada Tombina perfecta

Godoy Cruz, quien ha hecho una gran campaña, ascendió al puesto 20 del ranking mundial de clubes de la FIFA. Diego Dabove, su DT, agasajó por duplicado al ser elegido como entrenador de abril por la Superliga.

Un mes de escalada Tombina perfecta
Foto: Twitter Oficial Godoy Cruz
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Sin dudas, Godoy Cruz ha hecho una temporada única en su historia, con objetivos e ilusiones claras que lo llevarán a poder pelear otras metas. Con idas y vueltas, replanteándose el juego de campo y los jugadores que posee; se armó con humildad, de pasión al 100% y de objetivo, que en su momento eran ilusiones, que se volvieron realidad como clasificar a la siguiente edición de La Copa Libertadores 2019.  

Pero no se quedó ahí, tenía hambre de victoria, la cual le permitía seguir escalando en la tabla de posiciones para asegurar la clasificación copera y poder pelear el certamen local, pues todo lo que se propuso lo ha logrado porque está a tan solo 4 puntos del puntero Boca y con la clasificación de la Libertadores en las manos. 

Pero su ascensión en el mes de abril, no solo ha tenido relación con la copa más importante del continente y el poder estar peleando el campeonato local con el equipo de la ribera; también ha logrado subir de posición en el Ranking Mundial de Clubes alcanzando el vigésimo puesto en dicha tabla. En donde supera al elenco italiano Lazio y al equipo argentino Racing.  

Sin embargo, allí no terminaron las alegrias para un Tomba que acumula seis partidos seguidos ganados y es el mejor equipo en lo que va del transcurso del año. Su rendimiento es reconocido, en otras cuestiones, por la gran mano de su entrenador Diego Dabove. Por eso, fue elegido como el DT del mes en una encuesta que se realiza todos los meses en las redes sociales de la Superliga. 

De esta forma Godoy Cruz buscará finiquitar el mes y la temporada de la mejor manera que lo vive soñando y buscando.