En la noche de jueves, en el marco de la tercera fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate sufrió pero obtuvo un importante triunfo como visitante ante Emelec, por 1-0, con gol de Javier Pinola, en el Estadio George Capwell ubicado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

El primer tiempo presentó a un partido bastante impreciso por parte de los dos equipos, especialmente en la elaboración de juego, en donde tanto la Banda como los Azules no podían congeniar más de tres pases seguidos en ataque. De ese modo, el cotejo tuvo la posesión del balón repartida casi que en la misma cantidad para ambos clubes.

La primera situación clara fue para el local, a los 32 minutos. Tuvo la apertura del marcador en los pies de De Jesús. El delantero obtuvo un pase entrelíneas e hizo que quede solo y mano a mano ante Franco Armani, quién respondió muy bien y tapó el flojo remate del ecuatoriano.

Más tarde, a los 36 minutos, Gonzalo Martínez tuvo una situación de gol. Entró por el costado izquierdo del área rival, y remató al arco luego de recibir un pase de Marcelo Saracchi, pero el balón rebotó en un defensor de Emelec y atajó Dreer sin problemas.

A los 43 llegó la primera emoción del cotejo. El autor del gol fue Javier Pinola, quién puso el 1-0 a favor para los dirigidos por Marcelo Gallardo, con un cabezazo en el área chica, que direccionó al segundo palo del arco de Emelec, luego de recibir un centro desde la izquierda del Pity Martínez.

El gol de Pinola a Emelec:

En el segundo tiempo, el partido tuvo a River replegado en defensa, apelando a jugar de contraataque y cuidar la ventaja del 1-0 a favor, mientras que el local fue el que propuso juego ofensivo en esa etapa. Si bien Emelec atacó bastante al Millonario, no fue claro y tuvo escasas situaciones para convertir. En tanto que el visitante no estuvo preciso en los pases, ni tampoco en las salidas desde la defensa, y de esa forma sufrió aún más.

Más allá de que a los 52 minutos, Armani atajó bien un tiro libre potente ejecutado por Preciado, la ocasión más netas de la segunda etapa estuvio en los pies de De Jesús. Este delantero pudo haber empatado el cotejo a los 91 minutos, cuando quedó mano a mano con el portero, pero el guardameta de la Banda impuso su presencia y mandó el balón al córner.

River obtuvo un valioso triunfo ante Emelec por 1-0, y de esta forma quedó segundo en el Grupo D, de la Libertadores, con cinco unidades, igual que Flamengo de Brasil, pero con menos diferencia de goles a favor. El próximo compromiso por este certamen será ante este conjunto ecuatoriano, en el Estadio Monumental, el jueves de la semana que viene.