A sacar el turno para renovar el pasaporte

Con el empate contra Banfield, Godoy Cruz se aseguró un lugar en la próxima Sudamericana 2019. Le sacó 10 puntos a Colón, último en entrar y quedan nueve en juego.

A sacar el turno para renovar el pasaporte
Ramis (27) recibe los abrazos de sus compañeros, el ex Talleres de Córdoba convirtió un golazo el sábado pasado.
nico-castillo
Por Nico Castillo

Godoy Cruz sumó sólo un punto el sábado y no pudo traerse los tres del Florencio Sola, sumada a la victoria de Boca sobre Newells, el equipo de Diego Dabove quedó a seis unidades de la cima de la Superliga y el empate fue importante para seguir de cerca el objetivo principal propuesto para esta temporada.

Ahora en el horizonte más cerca está nada menos el clásico "cuyano" contra San Martín de San Juan y en caso de que el conjunto mendocino se quede con los tres puntos, estaría con un pie y medio en la próxima Libertadores 2019. Para acceder al certamen internacional tiene que esperar unas series de resultados: Huracán no tiene que derrotar a Atlético Tucumán o Independiente no tiene que sumar de a tres en su visita a Rosario contra Newells; si se dan esos resultados, el Expreso estaría accediendo a su cuarta Libertadores -las anteriores habían sido 2011, 2012 y 2017- y es una de las principales metas para este semestre de Dabove y compañía.

Pero el empate en el sur del gran Buenos Aires no fue malo y gracias a esa unidad conseguida, el Tomba selló un boleto a la Sudamericana del próximo año, antes de que termine el torneo doméstico y ya la había jugado antes en el año 2011 y 2014 respectivamente. El elenco "bodeguero" le saca diez puntos de diferencia al último en ingresar -Colón- y quedan nueve en juego. El calendario en los mendocinos después del derby será el sábado 5 de mayo a las 13.15 contra Argentinos en La Paternal y cerrará su buena participación en el torneo local frente a Tigre en Mendoza con fecha a confirmar.

En la tabla de las copas está todo parejo y todavía no están definidos, por el momento clasifican a la Sudamericana: Independiente, Racing, Argentinos, River Plate, Defensa y Justicia y Colón; mientras que a la Libertadores estaría accediendo: Boca (ya está clasificado), Godoy Cruz, San Lorenzo, Talleres y Huracán (el Globo iría a las dos fases previas de la fases de grupos).