En la noche del viernes y con un marco imponente, Godoy Cruz recibía a su derby y con la misión de quedarse con tres puntos importantes para meterle presión al Xeneize y colocar un pie y medio en la libertadores 2019. El trámite del partido fue a favor del equipo mendocino donde presionó en todo ese primer tiempo y siempre buscó el arco adversario defendido por Luis Ardente, la primera llegada clara a los doce minutos y con un remate de Luciano Abecasis de larga distancia que hizo exigir a Ardente para mandar el balón al saque de esquina.

Ese remate fue una señal de lo que iba a suceder segundos después de ese saque de esquina cerrado de Fabrizio Angileri y en la duda del capitán del arquero del "Santo" encontró la cabeza de Victorio Ramis, quien definió de cabeza solo y marcó el uno a cero parcial. Fue un minuto fatal para los dirigidos por Walter Coyette y después tuvo el segundo Santiago García y se lo sacaron del buche para liquidarlo cuanto antes.

Por el lado sanjuanino, nada en ataque y salvo un remate de Claudio Mosca apenas desviado para la vista de Leonardo Burián, no tenía ideas ni profundidad en los últimos metros. Para colmo el Expreso tuvo que meter dos variantes obligadas en ese primer tiempo, Ramis salió con una molestia y Jalil Elías también abandonó el terreno de juego; en su lugar ingresaron Leandro Lencinas y Fabián Henríquez, bajas de pesos porque estaban teniendo una buena noche.

San Martín se dedicó a cortar el juego con infracciones duras y estaban lentos en el retroceso, no encontraban los caminos en esa etapa inicial. Y así se fueron al descanso con la ventaja parcial para el elenco de Diego Dabove y era justo porque había intentado más y presionando para ahogar a su rival.

El complemento comenzó a pedir del Tomba y al minuto de juego amplió la diferencia tras un centro de la derecha de Abecasis, encontró al "Morro" García y el goleador de la superliga venció la resistencia del arquero Verdinegro para colocar las cosas dos a cero. Era el comienzo ideal para los mendocinos y se dedicaron a defender el resultado parcial con una sólida defensa de Diego Viera y Tomás Cardona para nublarlo en ataque a Claudio Spinelli y Facundo Barceló.

Los nervios en la visita estaban a la orden de la noche, a los 37´ se fue expulsado Mosca por doble amarilla y en ambas infracciones a Juan Andrada; eso no era todo y a los 43´ un codazo de Matías Escudero al "Morro", el árbitro Germán Delfino le enseñó al defensor visitante el camino a las duchas. Justo a dos minutos del final eran once por uno lado y nueve por el otro.

Y así se fue el espectáculo donde Godoy Cruz venció a su archirival y tiene 50 puntos a tres de la cima del torneo doméstico. Con este triunfo, el Tomba puso un pie y medio en la próxima Libertadores 2019 y si en las próximas horas Independiente pierde o empata con Newells, habrá asegurado su participación por cuarta vez en el certamen internacional.

SÍNTESIS


Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elias, Juan Andrada, Pol Fernández; Victorio Ramis, Santiago García (C) y Ángel González. DT: Diego Dabove

No ingresaron: Roberto Ramirez, Agustín Verdugo, Agustín Manzur y Diego Riolfo

San Martín de San Juan: Luis Ardente (C); Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Álvaro Fernández; Claudio Mosca y Claudio Spinelli. DT: Walter Coyette

No ingresaron: Leonardo Corti, Damián Schmidt, Pablo Aguilar y Nicolás Maná

Goles: en el primer tiempo: 13´Victorio Ramis(GC) y en el segundo tiempo: 1´ Santiago García(GC)

Cambios: en el primer tiempo: 30´Leandro Lencinas por Victorio Ramis (GC) y 43´Fabian Henríquez por Jalil Elias (GC), en el segundo tiempo: 0´Facundo Barceló por Álvaro Fernández (SMSJ), 22´Pablo Magnin por Gabriel Carabajal (SMSJ),39´Emiliano Agüero por Matías Fissore (SMSJ) y 41´Javier Báez por Diego Viera (GC)

Amonestados: en el primer tiempo, 13´Victorio Ramis (GC) y 46´Santiago García (GC), en el segundo tiempo 21´Claudio Mosca (SMSJ), 29´Marcos Gelabert (SMSJ) y 31´Matías Escudero (SMSJ)

Expulsados: en el segundo tiempo, 36´Claudio Mosca-doble amarilla-(SMSJ) y 43´Matías Escudero -doble amarilla- (SMSJ)

Árbitro: Germán Delfino

Cancha: Malvinas Argentinas,Mendoza -local Godoy Cruz-