La puntería lo aleja de la clasificación

Estudiantes empató en cero contra Real Garcilaso de visitante y quedó muy complicada su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

La puntería lo aleja de la clasificación
Foto: Página oficial Estudiantes de la Plata.
santiago-otero
Por Santiago Otero

Estudiantes de la Plata no logra levantar cabeza en la Copa Libertadores, ya que luego de las dos derrotas consecutivas con el Santos de Brasil, empató este martes con Real Garcilaso en la altura de Perú. Además, el Pincha no anotó goles en los últimos tres partidos del certamen, y depende de una victoria frente a Nacional de Montevideo por diferencia de más de dos goles para poder clasificar a la próxima etapa.

Lucas Bernardi puso en cancha el mismo equipo que perdió frente al Santos la semana pasada. La oportunidad más clara que tuvo su elenco durante el primer tiempo fue un cabezazo de Leandro "Chavo" Desábato a los 25 minutos que sacó la defensa del equipo peruano en la línea. Jonathan Schunke también tuvo su chance casi diez minutos más tarde, pero la pelota se fue rozando el palo derecho del portero.

A los siete minutos del segundo tiempo, Juan Ferney Otero, la figura del equipo platense gracias a su entrega y las ocasiones a favor que generó, tuvo un remate que incomodó al arquero rival, Luis Ortiz. El colombiano también ayudó a Lucas Melano en el ataque, pero el cordobés tuvo poca eficacia al rematar al arco en varias oportunidades. Ortiz volvió a salvar a su equipo diez minutos más tarde, luego de un remate de Lucas Rodríguez.

El encuentro tuvo varias ocasiones que pudieron ser gol, como una de Iván Gómez sobre el final, pero hubo poca claridad de los dos equipos, que por el momento enfriaron sus chances de clasificar a octavos pero aún siguen con vida para la última fecha de la fase de grupos.