Los orgullos tombinos mundialistas

Con el Mundial Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, ya se van conociendo a los jugadores que podrían participar de la misma. Selecciones como Argentina, Uruguay y Panamá, entre otras, son las que van definiendo sus jugadores principales, entre ellos se encuentran ex-jugadores de Godoy Cruz.

Los orgullos tombinos mundialistas
El poker de ex jugadores tombinos mundialistas.
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Palpitando cada vez más el comienzo de lo que será una nueva edición del torneo que une a las mejores naciones a competir por el trofeo mundialista más grandes; algunas selecciones como la de Argentina, Panamá, Uruguay (entre los tantos seleccionados que participarán) van dando a conocer sus posibles futbolistas que podrían participar en el Mundial de Rusia. Con respecto a las tres selecciones citadas anteriormente se encuentran ex-jugadores del Tomba que son muy relevantes para cada equipo por su juego que brinda. 

Mediocampo Bodeguero mundialista 


En Mendoza hay hinchas que inflan el pecho por partida doble. Son los simpatizantes de Godoy Cruz. Y lo hacen no solamente por el equipo conducido por Jorge Sampaoli, sino también porque otros cuatro ex jugadores del Tomba fueron parte importante para que sus respectivas selecciones consiguieran anotar su nombre en la cita ecuménica del año. 

Enzo Pérez (Argentina) 

Uno de esos casos es Enzo Pérez. El Principito, que fuese clave en el primer ascenso del Expreso a Primera División, tuvo un rendimiento de alto vuelo en Quito, frente a Ecuador, y por lo realizado seguramente estará en la consideración del entrenador argentino a la hora de confeccionar los 23 que irán a la Copa del Mundo. 

En sus primeras épocas en la Bodega se consolidó como un viejo volante derecho, algo que continuó en el Estudiantes campeón de América, en aquel entonces, y que prolongó en el tiempo en su paso por Benfica. Fue precisamente en el club luso donde el Principito, aparte de levantar varios trofeos, le terminó de exprimir lo máximo a sus condiciones futbolísticas. 

Luego pasó a Valencia por una millonada, fue capitán, pero las cosas no salieron como las planeó, empezó a ser más un volante medio que el tradicional “8” que conocimos. Fue una decisión arriesgada, pero el tiempo le dio la razón. Ahora en River Plate se ganó un lugar y se lo trata como uno de los indiscutidos. 

Carlos Sánchez (Uruguay) 

Otro de los que pasó por Godoy Cruz y que es pieza clave en la estructura de su equipo es Carlos Sánchez. El uruguayo si bien no jugó frente a Bolivia en el Centenario (4-2), es uno de los inamovibles en las convocatorias de Oscar Washington "El Maestro" Tabárez. En el Tomba fue uno de los pilares del mediocampo en la temporada 2010-2011, jugando muchas veces de defensor, pero con una proyección ofensiva que en varios encuentros fue determinante. 

Tuvo muy buenas actuaciones individuales en el elenco mendocino, marcando 7 goles, incluyendo el último en la victoria de Godoy Cruz por 4 a 1 ante Boca Juniors, en La Bombonera, durante la primera fecha del Torneo Clausura 2011.  

Aníbal Godoy y Armando Cooper (Panamá) 

Aníbal Godoy, otro ex futbolista del Expreso que estará en Rusia si no hay imprevistos de último momento. Este volante panameño es de lo mejor que tiene el DT colombiano que dirige a ese seleccionado, Hernán Bolillo Gómez, y tuvo un paso fugaz por Godoy Cruz en el año 2012, donde coincidió con su compatriota y compañero de Selección, Armando Cooper.  

Godoy (actualmente en el San José Earthquakes, también de la MLS de Estados Unidos), jugó todo el partido frente a Costa Rica, en la victoria cuestionada (un gol fue convalidado y la pelota no ingresó en su totalidad, por lo que podría haber protesta de los estadounidenses, quienes ni siquiera le pudieron ganar a Trinidad y Tobago) por 2-1 de su equipo, allí jugó los 90’.  

En tanto que Cooper, otra de las apuestas que había realizado la dirigencia bodeguera para esa temporada, anotó 3 goles en el club y jugó Copa Libertadores. Luego comenzó su periplo por Europa donde jugó en el Oţelul Galaţi de Rumania y el St. Pauli de Alemania. Ahora este 2018 se encuentra en Universidad de Chile. 

Así las cosas y con un tiempo por recorrer camino al Mundial de Rusia, estos cuatro ex tombinos sueñan con ser mundialistas y al mismo tiempo enorgullecen a una hinchada que los aplaude a la distancia.