¡Ya es oficial! Los 23 jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial de Rusia 2018

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, entregó la lista definitiva de la Selección de cara al Mundial de Rusia.

¡Ya es oficial! Los 23 jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial de Rusia 2018
Foto: Prensa Selección Argentina.
iscobono
Por Francisco Bono

Jorge Sampaoli le puso fin a la espera, terminó con todas las especulaciones y los rumores, y a sólo 24 días del silbato inicial entregó la lista de los 23 jugadores que representarán a la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A pesar de que muchos nombres ya eran una fija, la sorpresa tuvo su lugar dentro de la nómina que oficializó el técnico argentino en conferencia de prensa. La gran novedad fue el lateral Cristian Ansaldi, quien actualmente juega en el Torino de la Serie A y se sumó como la alternativa de Gabriel Mercado en el costado derecho, desplazando a 'Toto' Salvio a la zona de mediocampistas. 

El otro jugador que se metió entre los convocados fue Maximiliano Meza. El volante de Independiente, que dejó una buena imagen en su debut con la selección en la última gira, le ganó la pulseada a Diego Perotti y a Ricardo Centurión -este último había sonado con fuerza en los días previos-. 

Además de los extremos de la AS Roma y Racing, con respecto a los 35 preseleccionados por Sampaoli, se quedaron fuera de la lista Nahuel Guzmán, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Enzo Pérez, Pablo Pérez, Guido Pizarro, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.   

Los 23 elegidos por Jorge Sampaoli

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero Chelsea), Franco Armani (River Plate).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (AS Roma), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) , Cristian Ansaldi (Torino).

Mediocampistas: Manuel Lanzini (West Ham), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Eduardo Salvio (SL Benfica), Maximiliano Meza (Independiente), Lucas Biglia (AC Milan), Éver Banega (Sevilla), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Cristian Pavón (Boca Jrs).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester United), Gonzalo Higuaín (Juventus).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francisco Bono
Periodista deportivo. Selección Argentina en VAVEL Argentina. Redactor de la sección Inglaterra VAVEL. Ex redactor Portugal VAVEL, ex coordinador Inglaterra VAVEl y ex Director General de VAVEL Argentina. Córdoba, Argentina.