El Rojo se clasificó a los octavos de final de la Libertadores

Por la última fecha de la fase de grupos, Independiente en el Libertadores de América derrotó por 2-0 a Deportivo Lara y consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El 4 de junio se hará el sorteo.

El Rojo se clasificó a los octavos de final de la
Libertadores
El Rojo avanzó en la Copa | Foto: Web
davidnieva
Por David Nieva

En una nueva noche de Copa Libertadores, Independiente dio una nueva función, la última previa a la Copa del Mundo y que tuvo un buen anochecer redondeando una gran victoria ante Deportivo Lara por 2-0 y consiguiendo el tan ansiado pase a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Un partido que era más importante de lo que se imaginaba, porque el equipo que dirige Ariel Holán tenía que ganar si o si para no depender de nadie, mientras que en frente Deportivo Lara también se buscaba clasificarse si lograba los tres puntos. Un grupo donde todos tenían chance de quedarse con el segundo puesto de Copa.

Lo cierto que el primer tiempo, los dirigidos por Holan salieron muy bien a realizar su gran juego que lo destaca, ante un rival como el conjunto venezolano que se empezó a defender muy bien.

El siete bravo Martín Benítez, tuvo una primera parte muy destacada porque tuvo un disparo que se estrelló en el palo y minutos más tarde desde un tiro libre, la colocó y el balón se estampó en el palo.

Hasta que a los 38 minutos de juego, el misionero Benítez mandó un centro desde la izquierda, pero el remate que fue tan esquinado que entró por el primer palo y el arquero que llegó tarde a darse cuenta por donde venía, intentó sacarla, pero la terminó de empujar. Un buen gol que hizo recordar a la gran pegada de Federico Mancuello.

Independiente culminó un primer tiempo muy bueno donde pudo haber convertido más goles, pero la suerte de los palos no tuvieron de su lado.

Ya en el complemento, Independiente salió más tranquilo a disputar los segundos 45 minutos, ante un conjunto venezolano que se volvió fuerte e intentaba generar situaciones de peligro mediante contraataques.

Pero con el paso del tiempo, el Rojo no podía entrarle y sabiendo que la diferencia era corta. Y con un gol de Lara, las cosas se podían complicar. Hasta que a los 15 minutos, Daniel Carrillo recibió la tarjeta roja y dejaba a su equipo con 10 jugadores.

Desde ese momento, cualquier objetivo o proyecto que tenía Lara se le terminaba de complicar, porque el Rojo tenía que aprovechar el hombre de más para que se pueda convertir en una goleada.

Hasta que a los 36 de juego, Maxi Meza robó un balón en mitad de cancha y se mandó al contraataque, descarga con Benítez que de primera le dio el pase al Puma Emmanuel Gigliotti que con un fuerte disparo sentenció el partido poniendo el 2-0.

Foto: web

El tiempo que quedó, no ayudó a Lara para poder descontar e Independiente se quedó con tres puntos muy importante para cerrar esta temporada de menor a mayor que dejó buenos resultados.