El mercado de pases comenzó y el armado del equipo albirrojo para la próxima temporada. Varios de los jugadores que regresan dejaron una buena imagen en la dirigencia y podrían volver para quedarse. Ozuna, Estevez y Gil Romero, los que más chances tienen.

Emiliano Ozuna: El juvenil categoría 96 deberá regresar de su préstamo en Temperley. Tras dos cesiones al Gasolero volverá a Estudiantes con grandes chances de formar parte del plantel de cara al próximo semestre. En Temperley, el volante por izquierda convirtió dos goles (uno a Gimnasia) pero se ganó la titularidad y recibió el reconocimiento de la gente por su entrega. Jugó 20 partidos, 16 de titular.

Nahuel Estevez: El volante mixto que llegó a Estudiantes directo desde Comunicaciones deberá volver de su préstamo en Sarmiento de Junín, club donde se ganó la titularidad y actualmente pelea el ascenso a la Primera División. El Pincha pagó 220.000 dólares por su ficha y llegó como una apuesta a futuro. Es otro de los que volvería para quedarse. De los que vuelven, es el que más minutos sumó: 21 partidos, todos de titular.

Álvaro Pereira: El experimentado lateral izquierdo volverá de su préstamo en Cerro Porteño, club que no hará uso de la opción de compra. Estudiantes lo pagó cerca de 2.700.000 dólares en una de las peores compras del club, y buscará recuperar parte de ese dinero mediante una venta o una nueva cesión a préstamo. Difícilmente vuelva para quedarse ya que la relación con la dirigencia no es la mejor.

Julián Marchioni: El volante central categoría 94 finalizó su cesión en Patronato, donde sumó pocos minutos (seis partidos, tres de titular y tres ingresando desde el banco) y no pudo ganarse el puesto. Volverá a Estudiantes pero no para quedarse, ya que saldría nuevamente a préstamo, o se rescindirá el contrato.

Gastón Gil Romero: El juvenil que asomó como una de las grandes figuras del fútbol local, pero que fue decayendo en sus actuaciones también regresará de su préstamo en Patronato. El último semestre jugó 12 partidos desde el arranque, con buenas actuaciones y será evaluado para ver si formará parte del Estudiantes que se viene. Tiene grandes chances de continuar debido a que en su posición no se hay más recambio que Iván Gómez y Matías Laba.

Facundo Bruera: El potente centro delantero categoría 98 volverá a Estudiantes tras un breve paso por Independiente Rivadavia de Mendoza. Su futuro es incierto ya que el jugador solo volverá en caso de formar parte del plantel de primera, y no de Reserva. Su futuro parece fuera del club. En la entidad mendocina jugó tres partidos (uno como titular), y no marcó goles.

Mauricio Rosales: El Chino debe volver de su cesión a Olimpo de Bahia Blanca, donde sumó seis partidos, cinco como titular. El lateral derecho no seguiría en Estudiantes.

Ignacio Bailone: El delantero surgido en Lanús finalizó su préstamo en Instituto de Córdoba, donde no será tenido en cuenta de cara a la próxima temporada. Su contrato con Estudiantes finaliza en el mes de junio, por lo que quedaría libre.

Gonzalo Ireba: El delantero que supo dar que hablar en el mundo pincharrata, principalmente por sus conflictos con la dirigencia y su frustrado traspaso al fútbol español, volverá de su préstamo en Unión de Santa Fe, donde formó parte del equipo de reserva. Llevó la número diez y le convirtió un gol a Estudiantes. Es uno de los categoría 97 con contrato profesional. Tiene grandes chances de volver a salir a préstamo.