Túnez es una de las cinco selecciones africanas que logró el pasaje al Mundial de Rusia 2018 gracias a un buen nivel colectivo que tuvo a lo largo de toda la eliminatoria. A continuación, te mostramos cada detalle del equipo que integra el Grupo G.

En primer lugar, hay que decir que el conjunto tunecino se adhiere a la idea de equilibrio o mejor dicho balance en el campo de juego. La formación 4-2-3-1 deja todo más que claro el panorama.

El elenco dirigido por Nabil Maâloul tiene un arquero como Aymen Mathlouthi del Étoile du Sahel, quien a lo largo de toda la ronda clasificatoria respondió con creces siempre que fue exigido. Como resultado, queda evidente que durante los ocho juegos que disputó Túnez, sólo recibió seis goles. Seguridad ante todo.

Foto: Goal
Foto: Goal

Luego tiene una pareja de centrales donde la gran sorpresa es la no inclusión de Aymen Abdennour, central del Valencia de España. Sin embargo, Maâloul tiene pensado en que la dupla de centrales sea Syam Ben YoussefBeb Alouane Yohan, que tienen un roce en ligas más competitivas. Por otra parte, los laterales, de no mediar ninguna sorpresa, serán Ali Maaloul (izquierda) y Bedoui Rami (derecha). Éstos dos últimos tienen la consigna siempre de acompañar en el ataque para hacer el dos por uno en la banda.

En el caso del medio, se encuentra dividido por varias funciones. Ahmed Khalil será quien tendrá un rol más defensivo y de apoyo a los defensas, mientras que Ben Amour Mohamed se encargará del armado de las ofensivas de los Rojiblancos

Luego viene el trío de mediapuntas compuesto por Fakhreddine Ben YoussefSaif-Eddine KhaouiWahbi Khazri. Sin dudas, este núcleo buscará ser quien prenda la alarma de las defensas con sus constantes movimientos del medio hacia afuera, donde Khazri es especialista en el desborde.

Por último, el delantero del Olympique de Marsella, Saber Khalifa, tendrá la dura misión de rozarse con los centrales y de finalizar las jugadas comenzadas por sus compañeros.

Este planteamiento parece ser muy ofensivo, pero no. Los extremos generalmente suelen auxiliar a los dos mediocampistas centrales y buscan cercar en la zona media a su rival, esperando a que se equivoque. De esta manera, Túnez buscará dar la talla ante las potentes Inglaterra y Bélgica, como así también ante la débil Panamá.