Luego del batacazo de México ante Alemania que se produjo ayer, Suecia y Corea del Sur cerrarán la primera fecha del Grupo F. Además tomarán el protagonismo siendo el partido que dé la apertura a la jornada del lunes donde lo acompañarán otros dos encuentros del Grupo G. Este encuentro entre europeos y asiáticos dará comienzo a partir de las 9:00 –Hora Argentina- y se disputará en el Estadio Nizhny Novgorod.

El seleccionado sueco comenzará una nueva participación en una Copa del Mundo tras 12 años de ausencia. En el Mundial de Alemania 2006 fueron eliminado en octavos de final. Ha pasado más de una década, y los dirigidos por Janne Anderson atraviesan la etapa post Zlatan Ibrahimovic. El goleador y seguramente la máxima figura en la historia de este seleccionado estará ausente en este gran evento deportivo.

El trayecto para llegar al Mundial no fue nada fácil y Suecia selló su boleto a Rusia tras dejar en el camino a Italia, una de las selecciones campeonas del mundo. En la fase de repechaje, mostraron su solidez y fueron los protagonistas de una serie ajustadísima, pero que en fín dejó a la Azzurra con las manos vacías.

Suecia ganó el repechaje por la mínima diferencia | Foto: AS
Suecia ganó el repechaje por la mínima diferencia | Foto: AS

En la vereda de enfrente estará Corea del Sur, selección que no tuvo un gran desempeño en los últimos amistosos pero que intentarán sumar de a tres para compartir la cima con México. Senegal, Bosnia y Bolivia han sido algunos de los últimos rivales a los que se enfrentó. A pesar de este presente, los asiáticos jugarán con su historia donde se han clasificado a nueve fases finales y donde llegaron a la recordada semifinal en 2002.

Las figuras se harán presentes y los dos presentarán grandes jugadores. El caso de Suecia es particular debido a que ninguno de los seleccionados que integran la lista juegan en el fútbol local, siendo los más destacados en la ofensiva con Marcus Berg y John Guidetti. Del lado rival, Corea del Sur tiene su ‘as de espada’ y también se encuentra en la delantera. Todas las miradas se depositarán en Son Heung-Min, delantero del Tottenham y uno de los abanderados del equipo que dirige actualmente Mauricio Pochettino.

Son, la figura que tiene Corea del Sur | Foto: Goal
Son, la figura que tiene Corea del Sur | Foto: Goal

Estas dos selecciones ya se enfrentaron anteriormente, pero nunca por partidos oficiales. Tres han sido los encuentros entre suecos y surcoreanos, con dos empates en los últimos cotejos que sucedieron en el año 2005. Mientras que la victoria se inclinó para el lado europeo donde obtuvieron el triunfo por 2-0 en el año 1996.

Probables formaciones

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Svensson, Larsson, Forsberg; Toivonen y Berg.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Hong Chul; Jung Woo-Young, Ki Sung-Yueng, Park Joo-Ho, Lee Jae-Sung; Hwang Hee-Chan y Son Heung-Min.