Tensión en Brasil

Neymar hoy no se entrenó y encendió las alarmas en el seleccionado pentacampeón.

Tensión en Brasil
No jugaba por los puntos desde el 26 de febrero, cuando selesionó ante Olympique Marsella. Foto: Diario Marca
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

El crack de la Verdeamarela fue víctima de diez infracciones en el duelo ante Suiza, casi un récord mundialista, y terminó el partido contra los europeos muy lastimado. El partido de Neymar ante Suiza, ha dejado muy preocupado al cuerpo técnico de la selección brasileña.

Aunque no quisieron decirlo públicamente, y dejando al margen el estilo de Neymar, deslizan que Vladimir Petkovic (director técnico de Suiza) le había dicho a sus jugadores de que no le vayan tan fuerte a la estrella brasileña.

El 10 del Scratch en este Campeonato del Mundo no jugaba un partido oficial desde el 26 de febrero, cuando se lesionó ante Olympique Marsella, partido proveniente a la Liga de Francia. En el último partido que se jugó el día domingo, a Neymar le costó cambiar de ritmo y de dirección, a la velocidad acostumbrada que nos tiene el crack brasileño y esto lo expuso a la fricción con los rivales.

Ayer contra Suiza, el brasileño de 26 años fue objeto de las faltas que realizaron los suizos. “Poco a poco alcanzaré mi nivel. Jugando partidos me iré encontrando mejor”, fueron algunas de las palabras del delantero luego de haber terminado el partido.

Las patadas a Neymar no son nuevas. El París Saint-Germain también se quejó esta temporada con la federación francesa de fútbol por la dureza que recibía en cada partido el ex jugador del Barcelona de España.

Así quedó su pie | Foto: Insragram

El próximo rival de Brasil en el Campeonato del Mundo que se organiza en Rusia será contra Costa Rica el 22 de junio en San Petersburgo a las 09:00 (Hora Argentina).