Le mostraron la puerta de salida

Nikola Kalinic fue desafectado de la Selección de Croacia debido a que se negó a ingresar en la victoria con Nigeria. Por eso el entrenador Zlatko Dalic decidió expulsarlo de la concentración del equipo europeo.

Le mostraron la puerta de salida
nico-castillo
Por Nico Castillo

En el próximo rival de Argentina hay clima poco amigable y momentos de tensión. Todo parecía color de rosas en el triunfo en el debut contra Las Águilas y sin embargo Kalinic cortó circuito con Dalic, técnico del elenco europeo.

¿Qué sucedió?. Faltando cinco minutos para el final Mario Mandžukić estaba cansado y decidió pedir el cambio para descansar pensando en el partido del jueves. Por eso, el comandante croata decidió mandar a la cancha al delantero del Milan, quién se negó a ingresar y eso produjo el fastidio de todo el cuerpo técnico del conjunto Vatreni.

La razón de negarse a entrar al terreno de juego fue por un supuesto dolor en la espalda y que no se encontraba en buenas condiciones físicas. Finalmente Mandžukić salió y en lugar del hombre de la Juventus ingresó Marko Pjaca faltando poco para el cierre del compromiso contra los africanos. Ante esa postura del punta suplente, el comandante del conjunto europeo decidió expulsarlo de la concentración y quedarse con 22 jugadores en su plantel. 

En el caso de Kalinic estaba disputando su primera Copa del Mundo y fue despedido de la concentración croata en Rusia. El entrenador croata decidió no llamar a nadie en lugar del hombre de Los Rojinegros y conformarse con el material que tiene a disposición. En estas horas el ambiente en la concentración de Croacia no es el esperado a días del encuentro ante el seleccionado argentino y buscarán revertir esa situación antes del segundo compromiso del Mundial.