Francia venció por la mínima a Bélgica y es el primer finalista del Mundial

Francia encontró la llave de la victoria a balón parado, aprovechando un tiro de esquina que Umtiti materializaría en gol para así colocarlos en una final desde el Mundial de Alemania 2006.

Francia venció por la mínima a Bélgica y es el primer finalista del Mundial
Francia vence a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018 | Foto: La República
salvadormepre
Por Salvador Medina Preciado

Con un solitario gol del defensa del Barcelona Umtiti, Francia se coloca en la gran final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, venciendo en una dura semifinal a Bélgica, un partido que había sido definida como la "final anticipada".

Un partido sumamente parejo donde ambos equipos tocaron las puertas de sus rivales en repetidas ocasiones, incluso Bélgica con un poco más de iniciativa en la primera mitad. Los dirigidos por Roberto Martínez estuvieron más cerca del gol en los primeros minutos, sorprendiendo al equipo francés pero sin la contundencia necesaria.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Francia encontraría la llave del gol, a través de un remate de cabeza de Umtiti al minuto 51, aprovechando un tiro de esquina que les daría la ventaja momentánea y eventualmente la definitiva. A partir de ahí, la selección francesa se dedicó a manejar el partido y aguantar el marcador, con un sólido parado defensivo y atacando a través de contras para buscar liquidar el partido en alguna chance que se presentara.

Un solitario gol que marcó la gran paridad que existía entre ambas selecciones. Bélgica a partir de la anotación en contra lo intentó en diversas oportunidades, pero la gran calidad de su plantel no fue suficiente para penetrar el arco de Hugo Lloris, y el "caballo negro" o llamado equipo revelación se ha quedado en la orilla de cumplir el sueño de jugar la final de una Copa del Mundo.

Francia espera rival que saldrá de la otra semifinal entre Croacia vs Inglaterra, el perdedor de la segunda semifinal, se medirá en el partido del tercer lugar contra Bélgica, que dicho sea de paso, no deja de ser un lugar digno dentro de una Copa del Mundo.

En la antesala del término del Mundial de Rusia 2018, Francia ha puesto los dos pies en el gran partido final, buscando su segundo título después del Mundial donde fueran anfitriones y ganaran la final sobre Brasil en 1998, y al mismo tiempo, sacarse la espina de haber perdido en el 2006 la final contra Italia.