Este viernes 27 de Julio, Temperley se enfrenta por la primera ronda de la Copa Argentina a Estudiantes de Buenos Aires. El encuentro se disputará a las 17.10 en el estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí). El Cele vuelve a pisar por este torneo el estadio de Arsenal. La última vez que jugó en el y por Copa Argentina fue en el año 2015, cuando se enfrentó a Patronato en los 32avos de final. 

Era jueves, 19 de marzo del 2015. Un partido a punto de empezar, Luis Álvarez dio la orden y la pelota rodó. Temperley por un lado, Patronato por el otro. Un encuentro que tenía mucha convocatoria por el lado del Gasolero, que colmó las tribunas de gente hasta más no poder. El desarrollo del primer tiempo fue muy parejo, Temperley atacaba y Patronato daba réplicas que complicaban al equipo de Turdera. Dos llegadas muy claras para el equipo de Rezza y una para el "Patrón". 

El segundo tiempo arrancó bien para Temperley. A los 7 minutos llegó un penal a favor, y Javier Grbec se encargó de patear fuerte al medio para que el Cele se ponga 1 a 0 y consiga momentáneamente el pase a la siguiente ronda de la copa. Con la victoria parcial, se iba guardando atrás de a poco, y Patronato encontraba más espacio y tenencia de pelota. Tal fue así que tuvieron que aparecer Christian Chimino y Federico Crivelli para aguantar el resultado en dos ocasiones muy claras de gol para los de Paraná. 

Ochenta minutos de partido, córner a favor de Patronato, una serie de rebotes y con un despeje inoportuno le quedó la pelota a Claudio Mirabaje, que la paró de pecho, la dejó picar y metió un zurdazo increíble desde casi 30 metros para dejar en el piso a Federico Crivelli y marcar el 1 a 1 que llevaba al partido a definición por penales. 

El juez del encuentro marcó el final del partido, lo que llevó a definir el equipo que pasara a la siguiente ronda desde los 12 pasos. Empezaba Sebastián Bértoli, para Patronato. Quiso asegurar fuerte al medio, y la tiró por arriba. Luego fue Ignacio Oroná para el Cele. Elevó mucho su tiro y también su fue desviado. 

Seguía Lautaro Germiniani para Patronato. Federico Crivelli adivinó el palo, y volando para su derecha encontró el penal. Seguían 0 a 0. La chance de Temperley para marcar el primer penal estaba en los pies de Gastón Aguirre, pero atajó Bértoli. Ahora iba Matías Garrido para los de Paraná, pero otro tiro totalmente desviado que pasó por encima del travesaño. 

Y llegó el primer gol de la serie de penales, en los pies de Juan Ignacio Dinenno. 1 a 0 para el Cele. Pateaba Marcos Minetti, esperaba Crivelli. "Superman" voló para su derecha nuevamente, y con una atajada espectacular puso a Temperley a punto de pasar a la siguiente ronda, solo faltaba que Gastón Bojanich convierta su penal. Y así fue. Bojanich cruzó un zurdazo alto y esquinado, el arquero adivinó pero no fue suficiente. De esta forma, el Celeste pasaba a la siguiente ronda de la Copa Argentina por 1 a 1 (2 a 0).

Esa tarde Temperley formó con: Federico Crivelli; Christian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre, Patricio Romero; Gabriel Esparza, Santiago Magallán, Ignacio Orona, Leonardo Di Lorenzo; Emiliano Terzaghi y Javier Grbec. DT: Ricardo Rezza.