El delantero que llegó a River a mediados de 2016 por casi 3 millones de dólares, perdió continuidad en este año tras la llegada de Lucas Pratto y la fuerte competencia que tiene hoy en el equipo de manera tal que para esta nueva temporada Marcelo Gallardo decidió marginarlo del plantel profesional.

Carlos Auzqui aceptó la propuesta de Huracán; a pesar de los rumores de que podría emigrar a Europa o regresar a Estudiantes de La Plata, donde jugará por un año y se reencontrará con Iván Rossi quién también esta a préstamo en busca más regularidad. Sólo resta que ponga la firma, ya que superó la revisión médica; en consecuencia será la baja número 13 para el club de los cuales seis participan de la Superliga: Ariel Rojas (se fue libre a San Lorenzo), Franco López (libre a Argentinos Juniors), Juan Kaprof (libre a Atlético Tucumán), Marcelo Larrondo (a préstamo a Defensa y Justicia) y los dos jugadores cedidos a Huracán.

La operación se realizó en con un cargo económico y tras finalizada la cesión el Globo podrá hacerse del 100% del pase del jugador. Con La Banda, Auzqui jugó apenas 24 partidos, marcó cuatro tantos y consiguó la Copa Argentina 2016/2017 y la Supercopa Argentina 2018.