TigreTigre VAVEL

Tigre, afuera de la Copa Argentina

El equipo de Ledesma quedó eliminado de la Copa Argentina en los 16 avos tras caer 2 - 0 ante Central Córdoba en Santa Fe.

Tigre, afuera de la Copa Argentina
Tigre quedó afuera en Santa Fe (Foto: Web,).
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

El Matador llegaba con mucha ilusión en la competición tras dejar en el camino en los 32 avos a Brown de Puerto Madryn con un gran juego, que a pesar de imponerse por la mínima, mereció más. En tanto, Central Córdoba eliminó a Vélez por penales. 

El primer tiempo de cotejo fue impreciso para ambos, se destacó la poseción de la pelota de  parte de Tigre pero no hubo situaciones del peligro. Ledesma optó por poner de enganche al delantero uruguayo Kevin Ramírez, dejando a Pérez García en el banco. El orietal nunca encontró su lugar y por endo tampoco se generó juego. 

Por su parte, el conjunto de Santiago del Estero se acomodó a medida que los minutos iban pasando. Esperó a Tigre en el fondo y lo contragolpeó varias veces, pero sin peligro para el arco de Julio Chiarini. Héctor Paletta sin adicionar nada marcó en final de primer tiempo. 

Ya en el complemento, Tigre volvió a tener la pelota sin generar espacio y por ello, Ledesma, llamó a todos los suplenetes a calentar. Ingresaron Matías Pérez García y Diego Vera. Por su parte el juego del Ferroviario no cambió, seguía esperando en mitad de cancha y salir de contra. Los minutos pasaban y todo parecía terminar en penales, pero a los 74 Pablo Ortega disparó desde fuera del área y descolocó al exarquero de River, Julio Chiarini, abriendo el cuentro. 

Tigre, sin ideas salió rapidamente a buscar el empate (debutó Walter Montillo), que estuvo cerca en los pies de Fede González, sin embargo, no lo aprovechó. Tigre se descuidó y en una corrida Jara habilitó a Alfredo Ramírez y sentenció el partido 2 - 0. Sin tiempo de descuento, Paletta pitó el final del encuentro en el Estadio 15 de Abril. Ahora, el equipo comandado tácticamente por Gustavo Coleoni enfrentará al ganador de Brown de Adrogué - Independiente. 

Si bien el triunfo ante Madryn daba esperanzas de una recuperación de cara al torneo más complicado de la historia del club desde el regreso a Primera, este partido dejó varias dudas en defensa, la idea de jugar con tres 5 y con tres delantero sin un generador de juego. En la semana Ledesma deberá corregir varios errores de cara al partido por la primera fecha de la Superliga ante San Lorenzo en el José Dellagiovanna el próximo viernes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.