Los de Eduardo Domínguez llegan envalentonados al primer cotejo del torneo local luego de hacer historia en Brasil al ganarle a San Pablo por Copa Sudamericana. Pero el Patrón buscará cortar la alegría sabalera.

Colón tendrá para a este partido las bajas de Marcelo Estigarribia y Guillermo Ortiz por lesión y sanción por acumulación de amarillas respectivamente. Pero no todo fueron malas noticias para el DT ya que puede contar con los jugadores Tomás Chancalay y Nicolás Leguizamón que se encuentran totalmente recuperados de sus respectivos desgarros.

Domínguez cambiará el esquema y realizará 2 modificaciones con respecto al equipo que viene de triunfar en el Morumbí por Copa Sudamericana. El entrenador utilizará la formación 4-5-1 en lugar del 5-4-1 utilizado en el último partido, y salen del 11 titular Estigarriba y Ortiz e ingresan en sus lugares los mediocampistas Christian Bernardi y el experimentado Mariano González.

El planteo del entrenador promete mucha más tenencia de balón y llegadas de peligro con comparación al partido contra San Pablo, explotando la velocidad de Bernardi por las bandas y Correa en el ataque más el volumen de juego que deben aportar Heredia, Ruíz y González, jugadores con muy buen pie.

Será una prueba de fuego para la dupla de centrales sabalera ya que Olivera y Godoy nunca jugaron juntos. Si bien ambos fueron titulares frente a San Pablo lo realizaron dentro de una línea de 5 defensores y se repartieron la defensa central junto con Ortíz, ahora será el turno de ver como se ensamblan en una linea de 4.

El 11 que saldrán a la cancha mañana serán: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Leonardo Heredia, Mariano González y Alan Ruíz; Javier Correa.

El resto de los concentrados son: Ignacio Chicco, Franco Quiroz, Clemente Rodríguez, Adrián Bastía, Franco Zuculini, Tomás Chancalay, Brian Galván, y Nicolás Leguizamón. Uno de ellos deberá quedar afuera del banco de suplentes.

El equipo paranaense perdió 16 jugadores con respecto al semestre pasado pero contrató 10 refuerzos. El DT, Juan Pablo Pumpido, quedó conforme con la conformación del plantel ya que pudo sumar jugadores de experiencia y calidad como así también, futbolistas jóvenes con buen presente y proyección a futuro.

El dato de color por el lado de Patronato es que se reforzó con 3 jugadores con pasado en la entidad sabalera. Llegaron Pablo Ledesma, Lucas Ceballos y Mauricio Sperduti, todos ex futbolistas de Colón. Los dos primeros formaban parte del plantel santafesino hasta la temporada pasada.

Pablo Ledesma ha sido el refuerzo mas rutilante en este mercado de pases para Patronato y el DT depositó su confianza para que maneje los hilos del mediocampo y se haga dueño del equipo.

Los dirigidos por el hijo de Nery Pumpido, arquero campeón del mundo en 1986, realizaron una muy buena preparación en la capital entrerriana para esta temporada, lo que hace ilusionar, porque no, a los hinchas del santo con realizar una buena campaña que los aleje de los puestos de descenso y los meta en la pelea por ingresar a una copa internacional.

Pumpido pondrá a estos 11 en cancha: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Pablo Ledesma, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barceló.

También concentraron y ocuparán un lugar en el banco de los suplentes: Federico Costa, Walter Andrade, Lautaro Geminiani, Federico Bravo, Matías Garrido, Ezequiel Rescaldani y Lautaro Comas.

El historial marca que Colón y Patronato se enfrentaron 3 veces en Primera División. Se registra una victoria por bando y un empate. La máxima goleada se dio en la pasada Superliga cuando el Sabalero derrotó por cuatro tantos contra cero al Patrón en condición de local.

El partido se disputará el sábado 11 de agosto en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a partir de las 17:45 hs. con arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación de Fox Sports Premium. Para poder ver este partido se deberá contar con el pack de fútbol.