Colón y Tigre buscaban obtener sus primeros 3 puntos en la Superliga luego de venir de empates en sus presentaciones frente a Patronato y San Lorenzo respectivamente. Por eso ambos entrenadores planteaban un partido ofensivo de ida y vuelta. 

En el inicio de los primeros 45' Colón arrancaba más enchufado. Estigarribia estrellaba un remate en el travesaño que luego iba a contar con fortuna por el lado de Tigre, ya que la pelota después de impactar en el palo rebotaba en el arquero Marinelli y el balón afortunadamente se iba al córner.

Con el correr de los minutos Tigre logró encontrar su funcionamiento y fue llevando a Colón contra su propio arco. El Sabalero se replegaba y salía de contra. A fuerza de pelota parada, la experiencia de sus delanteros y algunos arrebatos del ex Colón Diego "Cachete" Morales el Matador incomodaba al local. 

A los 34' Morales se jugaba la personal y cruzaba un remate que dejaba sin chances al arquero Burián pero la pelota se iba apenas desviada. Sin embargo, unos minutos después, Estigarribia mediante un nuevo tiro de media distancia que se iba rozando el palo, ponía en aprietos a Tigre.

Culminaban los primeros 45' con un Colón que estaba ordenado en la cancha y con un Tigre que intentaba proponer buen fútbol y de esa manera buscar la apertura del marcador. El conjunto de Victoria redondeaba una primera mitad en la que jugaba un poco mejor que su rival pero no lograba sacar diferencia.

Tigre entraba con todo a disputar el segundo tiempo y a los 5' de su comienzo encontraba la apertura del marcador. Luego de un centro de "Cachete" Morales le queda la pelota en el segundo palo a Diego Vera, que aparece solo por una desinteligencia del fondo de Colón que perdía las marcas, y de primera, logra vencer la resistencia de Burián y darle la ventaja momentánea en el marcador a su equipo. Vera marcaba así su primer gol en Tigre.

A los 65' Colón llegaba al empate a través de una jugada que armaron entre Alan Ruiz y Clemente Rodriguez, este último dejaba un jugador en el camino y definía al primer palo de Marinelli que nada pudo hacer. Golazo del experimentado defensor ex Boca Juniors y primero con la camiseta sabalera.

Un minuto más tarde, nuevo error en el fondo rojinegro. Ortíz dejaba pasar la pelota creyendo que su arquero tomaría el balón, cosa que no sucedió y el recién ingresado Juan Cavallaro deja en el camino a Burián y define con el arco a su merced. Nuevamente Tigre en ventaja.

Iba a llegar la jugada polémica del partido porque a los 76' el árbitro Delfino cobra agarrón de Ortíz a Canuto en el área y pita penal. Si bien es cierto que este tipo de jugadas no suelen cobrarse, existió falta del jugador de Colón. Federico González fue el encargado de ejecutar y fallar la pena máxima estrellando su remate en el travesaño. La pelota picó en la línea y aún quedan dudas si el esférico ingresó en su totalidad o no luego del impacto en el transversal, pero nada puede achacarse al árbitro o sus colaboradores ya que fue una jugada milimétrica.

Pero 6' más tarde Colón iba a encontrar el empate definitivo en los pies de su goleador Javier Correa que pone la pelota contra un palo lejos del alcance de Gonzalo Marinelli.

Tigre se quedaba sin delanteros netos en cancha por distintas situaciones lo que hizo que el rojinegro arremetiera sobre el visitante. En el final del encuentro Colón tuvo dos jugadas claras, primero en la zurda de Alan Ruiz y, en la última jugada del partido, de cabeza del "Chelo" Estigarribia estuvo cerca de vulnerar al arquero de Tigre que en ambas ocasiones salvó a su equipo.

Por el lado de Colón se destacaron las labores de Clemente Rodríguez y Marcelo Estigarribia. Mientras que en Tigre el más desequilibrante del partido fue Diego Morales.

Algunas declaraciones

"Por como se dio el encuentro, sirve el punto. Pero si tomamos en cuenta como terminamos el partido, nos quedamos con un sabor amargo", Eduardo Domínguez.

"En Colón encontré un lugar bárbaro, me siento cómodo y feliz", Javier Correa.

"Voy a controlar a Delfino a ver cuántos penales como el de hoy cobra de acá a fin de año. Hoy no tuvo una buena tarde", Guillermo Ortíz.

"Ni se notó que habíamos jugado hace menos de 72 horas. Este equipo demostró entrega a pesar del cansancio", Marcelo Estigarribia.

VAVEL Logo
Sobre el autor