Sánchez en la mira

Independiente pide que le den el partido por ganado 3-0, por la mala inclusión del jugador de Santos, Carlos Sánchez.

Sánchez en la mira
Agresión de Carlos Sánchez a un alcanza pelotas. Foto: Uno San Rafael
matias-vandevalle
Por Matias Vandevalle

Luego del empate 0 a 0 en la cancha del Rojo, empezó a circular un rumor por Avellaneda, sobre la mala inclusión del jugador Carlos Sánchez y debido a eso Independiente inició el reclamo a la Conmebol.

El jugador del conjunto brasileño debía cumplir una sanción por ser expulsado cuando jugaba para River. El 26 de noviembre del año 2015 el uruguayo recibió la tarjeta roja en un partido por Copa Sudamericana enfrentando a Huracán, por agredir a un alcanza pelotas, en ese momento le dieron tres fechas para cumplir. En el año 2016 el ente que rige el fútbol sudamericano dispuso una "amnistía" en la que se redujo a la mitad la pena a todos los suspendidos; de esta manera solo le quedó una fecha por cumplir.

Según el reglamento de la máxima entidad del fútbol sudamericano la pena de una fecha prescribe a los tres años, por lo que esta sanción tiene vigencia hasta noviembre de 2018. Dejando en claro que el jugador Carlos Sánchez no debió jugar frente a Independiente y entonces le darían por ganado el partido al conjunto de Holan por 3 a 0.

El artículo 78 inciso C del reglamento de la Conmebol es el que habla de las prescripciones. El mismo afirma que deben pasar 3 años para las suspensiones de un partido y 6 años para las de entre 2 y 6 juegos. De hecho, el caso más reciente es el de Carlos Izquierdoz, quien no puede jugar con Boca ante Libertad de Paraguay por deber dos fechas del 2014.

Comunicado de Conmebol

La CONMEBOL informa que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.