Hace más de nueve años que el Sabalero no sabe lo que es llevarse una victoria del “Jardín de la República”, la bella provincia de Tucumán. En lo que respecta a la primera división del fútbol doméstico, el equipo comandado actualmente por Eduardo Domínguez jamás pudo ganarle al Decano.

El partido de éste viernes no sería la excepción y eso quedaría demostrado desde el primer minuto de juego. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski salió a llevarse por delante al combinado santafesino. Tal es así que, en los primeros cinco minutos de juego, los tucumanos tuvieron cuatro tiros de esquina para ponerse al frente del marcador.

Colón salió al campo de juego con un esquema bastante ofensivo, con Alan Ruiz en posición típica de enganche con dos alternativas muy claras de pase, Javier Correa y Nicolás Leguizamón. Esto conllevó a que el equipo local tenga muchos más espacios atrás y llevando peligro en cada ataque a la defensa visitante.

De todas formas, a los 10 minutos del primer tiempo llegó el rojinegro tras una muy buena proyección de Leonardo Heredia, quien complicaba a la estructura defensiva del Decano en cada subida.

A los 17 minutos llegó otra ocasión de peligro claro para los dirigidos por Dominguez, tras un córner la pelota le quedó servida a Guillermo Ortiz quién lanzó un tiro potente que se estrelló en el palo derecho del arquero Cristian Lucchetti.

La respuesta de los albicelestes no tardaría en llegar y de la peor manera, en un córner tras un cabezazo de Andrés Lamas y la disputa del balón entre Nery Leyes y el arquero Leonardo Burián quién terminó golpeado por el mencionado mediocampista decano, el rebote le quedó a Mathías Abero quién remató casi debajo del arco y marcó el primer gol del encuentro.

El partido se tornó completamente a favor de los locales, que atropellaban una y otra vez al golpeado Colón. Así fue que, en uno de los tantos ataques de Atlético, a los 39 minutos del primer tiempo, el Sabalero desplegó un contraataque fatal comandado por Leguizamón que recibió un pase magistral de taco de Correa y descargó para Marcelo Estigarribia que lanzó un zurdazo que rompió con la defensa del arquero local.

El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero. Casi sin llegadas por parte de ninguno de los dos equipos, con mucha posesión, pero pocas situaciones que le den trabajo a los guardametas.

La situación más peligrosa del segundo parcial llegaría de los pies de Luis Miguel Rodríguez, quien recibió un pase de Gervasio Nuñez y remató con destino de gol, pero un rebote en Adrián Bastía le ahogó el grito.

Así transcurriría todo el segundo tiempo, con dos equipos que parecían conformarse con el empate y que no lograban construir buenas sociedades de juego para poder llevarse la victoria. Hasta que, llegó el momento crucial del partido, en uno de los tantos córner a favor del equipo de Zielinski y tras un despeje de la defensa, Rodrigo Aliendro la enganchó de lleno metiendo un golazo de afuera del área grande. Como se suele decir en éstas ocasiones, un gol de otro partido.

Esto no detuvo la valentía del visitante que salió a tratar de rescatar al menos un empate, así llegó la ocasión más peligrosa del segundo tiempo para Colón, tras un buen cabezazo de Ortíz que exigió al arquero decano y resignó al capitán rojinegro de poder gritar su primer gol del campeonato.

Así terminó un partido entre dos equipos que están enfocados de lleno en los partidos que se avecinan, ya que tienen el objetivo puesto en las competiciones internacionales. Y el conjunto de Barrio Centenario tiene también por delante uno de los encuentros que detienen a toda una ciudad, el clásico santafesino frente a Unión.