Newell's juega este lunes ante Godoy Cruz por la tercera fecha de la Superliga 2018/19. El encuentro será en el Estadio Malvinas Argentinas con arbitraje de Andrés Merlos.

Así llega

El equipo dirigido por Omar De Felippe, viene de perder ante Vélez (2-0) en la primera fecha del torneo local. Mientras que en la segunda, consiguió un empate (2-2) contra Independiente en un partidazo en el Coloso de Santa Fe.

El historial del Rojinegro es negativo: consiguió solo tres puntos en los últimos 17 partidos fuera de Rosario, con 9 derrotas consecutivas. Los malos resultados comenzaron tras tres victorias seguidas: ante Arsenal (1-0) en Sarandí, Aldosivi (3-0) en Mar del Plata, y Huracán (1-0) en Parque Patricios durante el torneo anterior.

La Lepra enfrentó 18 veces a Godoy Cruz en Primera, ganó 4, perdió 2 y empataron 12. Su último triunfo en Mendoza fue en el Torneo Final 2014, cuando Alexis Castro marcó el único gol del partido.

Hace tres partidos, hay una constante para el conjunto santafesino y es que pierde por una diferencia de dos tantos.

“Ojalá este sea el partido en que aparezca el equipo y traigamos un resultado importante", afirmó De Felippe. Mejorar el sistema y volverlo más agresivo fué la clave durante los entrenamientos de esta semana. Además, "tener otra disposición al juego y no dividir la pelota como lo hicimos ante Vélez", aseguró el entrenador.

Newell's aún no tiene el equipo confirmado para el lunes pero experimentará cambios obligados. Teodoro Paredes sufrió un desgarro en el sóleo izquierdo por lo que será baja por 4 semanas, y Joel Amoroso (expulsado ante Independiente) estará dos fechas afuera. 

Los nombres que más suenan para reemplazarlos son: Juan Ignacio Sills en defensa y el atacante juvenil Joaquín Torres, respectivamente.

El experimentado Mauro Formica irá al banco de suplentes hasta que adquiera ritmo, según declaró el DT. Así también, el delantero Alfio Oviedo.

Los probables 11 para enfrentar a Godoy Cruz son: Nelson Ibáñez, Iván Piris, Juan Ignacio Sills, Fabricio Fontantini, Leonel Ferroni, Héctor Fértoli, Brian Rivero, Hernán Bernardello, Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Luis Leal.

Por otro lado, el Tomba quiere sumar la séptima victoria al hilo en su casa. Las variantes en el 11 titular serán: Fabián Henríquez en lugar del suspendido Juan Andrada, Osmar Leguizamón por Ángel González y Diego Sosa por Leandro Lencinas.