Colón llegaba a este encuentro luego de su primera derrota en el torneo frente a Atlético Tucumán por 2 a 1 en condición de visitante. Mientras que Unión venía de empatar 1 a 1 contra San Lorenzo de local aunque los dirigidos por Madelón dejaron una buena imagen.

Ambos equipos sufrieron bajas sensibles en el 11 titular por lesiones. Colón no podía contar con Matías Fritzler, su pilar en el medio campo que no logró recuperarse de su fractura en la 11° costilla derecha por lo que Adrián Bastía se mantenía como titular. Por el lado de Unión, en el partido contra San Lorenzo, Nereo Fernández sufrió un desgarro que lo marginó del encuentro frente al Sabalero. Su lugar fue ocupado por Joaquín Papaleo.

Yendo al juego, en el primer tiempo la única acción de peligro la tuvo Unión en la cabeza de Jonathan Bottinelli que a los 2’ de comenzado el encuentro, el defensor rojiblanco, entraba solo por el medio del área y lograba conectar un córner lanzado por Diego Zabala, la pelota se iba apenas desviada del ángulo superior derecho del arco defendido por el arquero Sabalero Leonardo Burián.

A los 20’ iba a llegar la jugada desafortunada del partido. Luego de una pelota parada a favor de Colón, la pelota le quedaba a Guillermo Ortiz que remataba a portería y el balón impactaba de lleno en el ojo del arquero debutante Joaquín Papaleo. Este hecho fortuito le impidió seguir jugando ya que le afectaba a su visión. El joven portero de Unión debió ser trasladado al hospital Dr. José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde le realizaron estudios que determinaron que el jugador sufrió un derrame en la pupila de su ojo izquierdo. Marcos Peano, también debutante, ocupó el arco Tatengue en reemplazo de Papaleo.

Así los primeros 45’ se fueron diluyendo sin ocasiones de gol, falto de juego y dinámica por ambos lados. Los jugadores parecían irse conformes al vestuario con el empate.

Ambos equipos salían a disputar la segunda etapa con los mismos 11 jugadores que terminaron de disputar el primer tiempo.

Hay que remontarse hasta la mitad del complemento para encontrar una jugada de peligro. Nuevamente de córner ganaba de cabeza Bottinelli en el área sabalera y Claudio Corvalán no llegaba a conectar el balón en segunda instancia para abrir el marcador, la pelota se iba cerca.

A los 71’ llegaba la primera y única ocasión de gol para Colón. Marcelo Estigarribia conseguía desbordar y lanzar un centro que no podía conectar de lleno el goleador Sabalero Javier Correa, la pelota salía mordida al lado del palo.

Pobre partido de Colón que nunca entró en juego y el DT Domínguez no encontró la solución en las variantes durante el segundo tiempo. El equipo deberá mejorar e igualar el rendimiento que tuvo por Copa CONMEBOL Sudamericana para empezar a sumar de a 3 y acomodarse en la tabla de la Superliga.

El encuentro terminó en empate, resultado que se repite por tercera vez consecutiva y que es el fiel reflejo al historial de paridad que existe entre ambos equipos. Este clásico es el más parejo del fútbol argentino. En el profesionalismo, por torneos de AFA, jugaron 90 veces con 28 victorias de los Tatengues, 27 de los Sabaleros y 35 empates.

Difícil tarea armar un podio luego de un partido tan chato, pero se puede destacar por el lado de Colón la entrega del “Polaco” Bastía que a sus 39 años sigue vigente, mientras que por el lado de Unión se destacaron Franco Soldano y, aunque tuvo pocas llegadas de peligro, Marcos Peano demostró personalidad y seguridad en un complicadísimo debut en el clásico de Santa Fe.

Algunas declaraciones de los protagonistas

"Queríamos ganar, perdimos dos puntos en nuestra cancha, se vivió como generalmente se viven los Clásicos, muy cerrados muy trabados”. Eduardo Domínguez.

“Unión hace un trabajo muy bueno cuando no tienen la pelota, juega largo, por momentos se hizo muy aburrido el partido, cuando quisimos jugar corto no nos dejó sentir cómodo el rival, ellos tuvieron una pelota parada, nada más". Eduardo Domínguez.

“Termina mi vínculo y me retiro, este fue mi último clásico. Fue un partido feo”. Adrián Bastía.

“Sacamos un buen punto y hay que seguir. Nunca estuvimos en riesgo”. Leonardo Madelón.